Escuela Primaria Robb podría ser demolida tras tiroteo

En el lugar fallecieron 21 personas, 19 estudiantes menores de edad y dos profesores.

Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas. – La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, sede de un tiroteo masivo que le arrebató la vida a 21 personas el pasado martes 24 de mayo, podría ser demolida y en su lugar se edificaría una nueva, de acuerdo con autoridades locales y federales.

En entrevista con Univisión, el senador estatal, Roland Gutiérrez, reveló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ofreció a ayudar al distrito escolar y una de las cosas que se plantean es destruir el edificio mediante una subvención federal.

El funcionario lamentó el momento por el que atraviesan las familias de los muertos y heridos, y puso total énfasis en los niños que vivieron de cerca esta tragedia fabricada por Salvador Ramos, joven de 18 años que también murió abatido por la policía minutos después de haber accionado su rifle contra los niños y profesores.

Por si te interesa: Texas: Maestra dejó sin seguro puerta utilizada por Salvador Ramos

"Al final del día, los niños están traumados. Nadie quiere entrar a esa escuela, las familias no quieren ver esa escuela. Es un sitio de terror y hay que darle a la comunidad lo que ellos quieren. Hablar con la comunidad y a ver que quieren hacer en un futuro para nuestros hijos en esta comunidad en Uvalde", comentó Gutiérrez.

Presidente Joe Biden en la Escuela Primaria Robb. 

De ser una realidad la demolición del edificio, los fondos que se le asignarían al proyecto sería una subvención de Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia, la cual financia servicios que tienen que ver con la educación a corto plazo para agencias educativas locales e instituciones de educación superior para ayudarlos en la recuperación de un evento violento que entorpece el entorno de aprendizaje.

Senador Roland Gutiérrez. 

La demolición de escuelas que han sido azotadas por una tragedia de esta magnitud no es una acción nueva en Estados Unidos, ya que instituciones como la Escuela Primaria Sandy Hook, la Escuela Secundaria Columbine y la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas fueron derivadas tras haber sido sedes de tiroteos que dejaron grandes números de personas muertas y heridas.