Confirma Gobierno Federal su participación en el Caso Debanhi

Se espera que el próximo jueves 19 de mayo haya un nuevo informe referente a la muerte de la joven de 18 años de edad.

Debanhi Escobar Bazaldúa, joven encontrada muerte el pasado 21 de abril. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Gobierno Federal ya está sobre el caso de Debanhi Escobar, joven estudiante de leyes que el pasado 21 de abril fue encontrada muerta en un motel del municipio de Escobedo, Nuevo León.

El mandatario indicó que la intervención ya fue aceptada y que ya existe una colaboración en conjunto con los padres de la chica fallecida y con la Fiscalía del Estado de Nuevo León.

Asimismo, adelantó que el próximo jueves 19 de mayo habrá un nuevo informe referente a los avances de este presunto feminicidio que conmocionó a Nuevo León y todo México.

Les prometió justicia

En su reciente visita a Nuevo León, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con el padre de Debanhi, Mario Escobar, y les prometió que habrá justicia en el caso.

"Ya me reuní con ellos gente muy buena, maestro su esposa, como padres están muy dolidos, deshechos, hablé con cellos hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad, en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León.

Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué le sucedió a Debanhi Escobar?

Si bien es cierto que la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que la joven de 18 años hallada al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla no había sufrido lesiones violentas, de acuerdo con datos arrojados mediante la primera autopsia, el padre de la chica, Mario Escobar, argumenta lo contrario.

La familia Escobar Bazaldúa llevó a cabo un peritaje independiente al hecho por la Fiscal??a en donde se halló que Debanhi había sufrido abuso sexual y golpes contusos en el cráneo que habrían ocasionado su deceso. 

Mario Escobar, padre de Debanhi.

 

Temas