Detecta San Pedro brote de COVID en su personal

Redacción ABC
30 de Junio 2020, 22:53 horas.
Detecta San Pedro brote de COVID en su personal

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Aplica pruebas rápidas a funcionarios; encuentra 14 casos positivos a Coronavirus; cerrará oficinas de Tesorería

San Pedro Garza García.- El municipio de San Pedro dio a conocer este martes la detección de 14 casos positivos de COVID-19, tras aplicar pruebas rápidas en su personal.

El brote, según lo indican las propias autoridades, se encontró en los colaboradores que forman parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Cultura y Educación.

Todos los funcionarios son reportados como estables y en aislamiento en sus hogares.

"Los colaboradores han dado resultados positivos en pruebas de tipo serológico, también llamadas "ruebas rápidas, que detectan anticuerpos relacionados con el COVID-19. Sin embargo, estas pruebas no precisan si el paciente está activo o si ya ha superado la fase contagiosa de la enfermedad, por lo que, siguiendo el protocolo, serán evaluados con una prueba confirmatoria de tipo molecular o PCR.

"La autoridad sanitaria está elaborando los listados de las personas con las que los colaboradores han tenido contacto reciente", explica el municipio a través de un comunicado.

Debido a esta situación las oficinas de la Tesorería en el Palacio Municipal, agrega el documento, permanecerán cerradas y serán sujetas a un protocolo de sanitización, al igual que los espacios de trabajo de los demás colaboradores.

"San Pedro es el único municipio que se encuentra realizando pruebas rápidas de manera sistemática a su personal, y continuará haciéndolo durante las siguientes semanas a fin de garantizar la seguridad sanitaria de sus colaboradores y de los ciudadanos", menciona.

Como parte de las acciones para una reactivación con seguridad sanitaria, el municipio realizó las pruebas rápidas en su personal, iniciando con aquellos que estuvieron realizando actividades esenciales para  la ciudadanía, como policías, personal de Protección Civil, personal de servicios públicos y personas que apoyan en la entrega de despensas.

Posteriormente, se aplicó a quienes desempeña funciones en oficinas municipales, como el personal que labora en adquisiciones, pagos y procesos internos.

Te puede interesar