Sí habrá apoyo para Mipymes: Sánchez Cordero

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 16:19 horas.
Sí habrá apoyo para Mipymes: Sánchez Cordero

Aclara que se destinarán 25 mil millones de pesos en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ciudad de México.- Luego de las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por olvidar en su informe trimestral incluir a la Industria Privada, esta tarde la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que sí habrá apoyos para las Mipymes.

La funcionaria aceptó el descontento y molestia del sector empresarial, pero aclaró que se destinarán 25 mil millones de pesos en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

"Efectivamente los empresarios no quedaron muy satisfechos, hay descontento, pero el presidente hoy por la mañana dijo que atenderá a las micro, pequeñas y medianas empresas con 25 mil millones de pesos y la mitad de esos recursos serán para el sector informal", dijo.

A través de una conferencia virtual Sánchez Cordero explicó que hay discriminación contra enfermos, enfermeras y personal médico debido al COVID-19, por lo que llamó a la solidaridad de los mexicanos.

"Se está presentando una situación como hace varias décadas cuando surgió el VIH, ahora hay discriminación y estigmatización contra enfermo del COVID y enfermeras.

Durante la emergencia sanitaria informó la funcionaria el número de migrantes que llegan al país se ha reducido y muchos aceptan ser repatriados.