10 hoteles abandonados que no querrás visitar

Nicole Fernandez
05 de Agosto 2020, 17:45 horas.
10 hoteles abandonados que no querrás visitar

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En este listado de hoteles espeluznantes, la guerra, sectas y pueblos abandonados son tan solo algunos de los motivos por los cuales se encuentran desolados.

La mayoría de las personas no le huyen a una buena historia de terror, especialmente las que tienen lugar en extraños hoteles.

Hay algo que destaca a esos lugares. ¿Serán sus contextos, lo gloriosos que eran antes o lo que aconteció y convirtió un oasis de relajación en un paraíso de horror? Lo que sea, no impide que la curiosidad se quede escondida y aquella surge lo más alto posible para conocer más.

Para los que necesiten más detalles, y una buena e interesante lectura, o simplemente ser investigador por un rato, aquí información sobre hoteles, y un motel, abandonadas que guardan mucho más que secretos.

 

Hotel Royal

image

En Birdsville, Australia, se encuentran las ruinas del Hotel Royal construido cerca de 1883. Operó como hotel por 40 años, pero antes de eso, a principios del siglo XX, era usado como un hospital y asilo por una misión religiosa. Cuando la misión partió, el edificio fue abandonado y se ha deteriorado con el paso de los años sin que alguien lo cuide.

 

Hotel Fistral Bay 

image

Derrumbándose desde hace más de una década, este hotel construido en 1910 en Cornwall, Inglaterra, se mantiene apenas a flote. Ha habido planes para remodelarlo pero la burocracia no lo ha permitido del todo.

 

Hotel City Plaza

image

Ubicado en Atenas, capital de Grecia, el City Plaza cerró en 2010 debido a la crisis financiera. Desde ese entonces fue abandonado, al menos para uso comercial. En 2016 se empezó a usar como casa para refugiados.

 

Estación Internacional de Canfranc en España

image

Las abandonadas ruinas de este peculiar hotel-tren se encuentran cerca de la frontera con Francia. Abrió en 1928 y se volvió una masiva atracción turística que albergaba un hotel de lujo. Como dice la canción, todo se derrumbó después del descarrilamiento de 1970, que destruyó al puente que permitía el acceso.

 

Hotel Dechambeau

image

El Dechambeau no sirvió únicamente como hotel. También fue una especie de club de salud y de adoración. Ahora solo existe en una ciudad fantasma llamada Bodie, California como un extraño recuerdo.

 

Hotel Hank de California

image

Lamentablemente el hotel Hank perdió su esplendor al vivir en la época de plata. Triunfó y perdió todo cuando la plata empezó a perder valor, por lo que el pueblo se fue en declive.

 

Hoteles de las Olimpiadas

image

Cuando Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, fue anfitrión de las Olimpiadas de Invierno de 1984 todo era bello y resplandeciente. Tiempo después, a mediados de los noventas, al aparecer el control militar de Bosnia, prácticamente todo fue abandonado y hoy los alrededores son puro esqueleto.

 

Hotel Haludovo Palace

image

Abierto por 20 años, este resort quedó en el olvido cuando la guerra en Yugoslavia mantuvo alejado al turismo. El hotel quedó despedazado y en ruinas, manteniéndose así hasta este día.

 

Hotel Ben Moore

image

Este hotel logró convertirse en un sitio de reunión muy importante por la lucha de los derechos civiles. Tina Turner y B.B. King cantaban ahí. Al paso de los años, y por temporadas difíciles que incluían escándalos, el hotel llegó al punto de no poder repararse.

 

Motel Wayside

image

El hotel cambió de nombre, y dueños, muchas veces. Al final era conocido como el Wayside, en Nuevo México. Hoy, como todos los de esta lista, está completamente abandonado.

 

Realizar un tour de estos hoteles, y motel, suena interesante. ¡Podría ser la próxima vacación emocionante a agregar a tu lista!

Te puede interesar