10 servicios de videochat para la cuarentena

Redacción ABC
24 de Abril 2020, 18:27 horas.
10 servicios de videochat para la cuarentena

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Para el trabajo, para la familia, para jugar, o simplemente para verse a sana distancia.

La conexión virtual con personas fuera del hogar es el nuevo normal. Todos lo están haciendo ya sea por trabajo o mantener contacto con familiares y amigos.

Existen muchos tipos de servicio para realizar lo anterior, pero además de Zoom, que ha enfrentado problemas por acusaciones de falta de privacidad, existen diversas alternativas y algunas son para lo que justamente se está buscando.

Ya sea para jugar con amigos, compartir documentos de trabajo mientras se habla de un importante  proyecto o para saludar a los abuelos hay algo para todos que puede ser usado desde celular, laptop, computadora o con ayuda de Alexa de Amazon.


WhatsApp


Permite videollamadas de hasta 4 personas y brinda cifrado de extremo a extremo como protección de mensajes y llamadas.



Facebook Messenger


Messenger cuenta con funciones como reacciones con emojis, stickers y permite que hasta 50 personas estén en la videollamada.



FaceTime


Disponible para productos Apple. Sostiene hasta 32 personas a la vez y se pueden aplicar efectos como el Memoji. Como WhatsApp, está encriptado de extremo a extremo.



Google Duo


Funcionando en teléfonos, web y displays inteligentes como en Nest Hub Max de Google, si no llegan a contestar la videollamada se puede dejar un videomensaje.



Discord


Para jugar videojuegos en forma grupal y mostrar lo que se está jugando a otros competidores. Incluye chat.



Houseparty


Con juegos incluidos, se puede hacer una fiesta virtual con hasta 8 personas. Las noches de juego se pueden expander gracias a la opción de compra y así tener variedad para todos.



Microsoft Teams


El trabajo serio se puede realizar aquí. Conferencias con compañeros, agenda para videollamadas y compartir archivos son algunas de las funcionalidades. La suscripción incluye paquete de Office 365.



Jitsi


Disponible para uso personal o hasta para pequeños negocios. Con Jitsi, además de las videollamadas, se puede colaborar en documentos, compartir pantalla y mandar mensajes. Es gratuito y seguro.



BigBlueButton


Además de realizar videollamadas, aquí se pueden crear encuestas, compartir pizarra o pantalla, chatear de manera pública o privada. Es perfecta para maestros porque incluye herramientas y servicios como Moodle, Schoology y SmartClass.



Skype


Llamadas internacionales son posible con Skype. Realiza llamadas de audio y de video con opciones de pago y gratuitas.

image

Te puede interesar:

Te puede interesar