11 actividades para disfrutar en el patio

Nicole Fernandez
12 de Junio 2020, 17:59 horas.
11 actividades para disfrutar en el patio

Foto: Grant Clauser

Comparte en icono icono icono

Ahora mismo podrías empezar a planear algo para esta noche en pareja, en familia o solo contigo y la naturaleza de tu jardín.

Los patios de las casas permiten disfrutar del exterior sin necesariamente tener que dejar el hogar. Flores, árboles, sonidos de pájaros y agradable clima abundan en este espacio al aire libre.

Es posible que ya hayas pasado mucho tiempo en el patio esta cuarentena y crees haberlo hecho todo, o podrías pensar que tu patio no es lo suficientemente grande para hacer más actividades, pero sí hay más para hacer y poder disfrutar de ese lugar tan especial.

Trabaja y disfruta con lo que tienes, basándote en estas 15 actividades para realizar en el patio o jardín:

  • Agrega más que sillas

Una adición sencilla y cómoda para el espacio es una hamaca. Aplica en patios grandes y pequeños. Las sillas colgantes boho también le van a la ambientación del jardín y automáticamente brindarán un look diferente. 

image

  • Conéctate con las abejas

Plantar flores y otros, que atraigan a las abejas y estimulen su población, es poner de nuestra parte para salvarlas. Si se está listo para el siguiente paso, la apicultura se puede intentar. Con ella, además de cuidar a las abejas, se obtiene cera y más para cosas de salud y hogar. También, es una gran lección en ciencia si se vive con niños.

  • Noche de películas al aire libre

El tiempo en el exterior se puede disfrutar al máximo con una noche de películas. Una cobija grande, almohadas, palomitas y dulces son los complementos que no pueden faltar. 

La experiencia del cine exterior en casa no es igual a la tradicional pero es nueva, diferente y muy cercana.

  • Acampa bajo el cielo

La experiencia de un campamento en casa es posible con algunas tiendas o mantas. Si se tiene el espacio adecuado, encender una fogata brindará el efecto del campamento por completo. Alrededor de ella podrían contar historias y preparar malvaviscos.

  • Toma un baño de bosque

Los baños de bosque o “shinrin yoku” vienen de Japón. Esta práctica invita a absorber las vistas, sonidos y olores de la naturaleza para reconectar con el centro de uno mismo. 

Para hacerlo el shinrin yoku en el patio de casa, bastará con poner una sábana, recostarse sobre ella, permanecer quietos y dejar divagar a la mente.

  • Haz cerámica de barro

Sustituir el coser por un rato, para probar la cerámica de barro en el jardín, le dará un empuje creativo a los días. Se puede realizar cerámica de barro en muchas formas, pintar diseños y usar colores. Para muchos, es una actividad relajante.

image

  • Realiza una transformación 

Si hay un momento para realizar un proyecto de decoración, es este. Con una nueva pasada de pintura, luces mágicas alrededor de árboles y pequeñas mesas estilo campiranas, se transformará el patio sin importar su tamaño y lo hará lucir mucho mejor.

  • Cena al aire libre

Cocina la comida favorita, prepara la mesa con un arreglo de flores y disfruta de una cena al aire libre con refrescantes bebidas y un muy dulce postre. Para hacerla extra especial, podría ser una cena temática basado en la cultura de algún país, un restaurante al que se extraña ir o un platillo que se vio en una película.

  • Patio acuático

Si no se tiene una alberca construida, una portátil es fácil de adquirir y es práctica. Hay en gran variedad de profundidades y estilos. Jacuzzis también. 

Otras opciones divertidas e igual de frescas pueden ser aspersores, slip n slides y flotadores de figuras.

  • Sol, patio y arena

Si se extrañan las playas, construir castillos de arena en casa es posible. 

Las cajas de arena son económicas y fáciles de construir. Para los niños será una actividad que les brindará horas de entretenimiento. Para los grandes, el sentimiento de una vacación.

  • Agrega juegos de gran tamaño

Los juegos de mesa ya pasaron de moda. Y probablemente ya se aburrieron de ellos. 

Para darle un giro a la actividad, existen juegos en dimensiones grandes que se pueden adquirir para ser usados en el patio. Están creados especialmente para la diversión exterior. 

Otros juegos clásicos como carreras de sacos de papas, croquet, frisbee, bolos y más se pueden realizar también.

image

Te puede interesar