11 fantásticos bots a seguir en Twitter

Redacción ABC
06 de Mayo 2020, 11:59 horas.
11 fantásticos bots a seguir en Twitter

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Aunque sea difícil de creer, existen bots buenos.

Un bot es un programa o software que realiza de manera automática tareas en Internet, con el objetivo de hacer menos tediosa una tarea para una persona.

Los bots suelen tener mala fama cuando son de spam, cuando generan virus o son creados para cualquier otra cosa negativa en el Internet. Pero también hay unos que hacen de la vida más agradable y de verdad ayudan de una u otra manera.

Bot para descargar videos

@this_vid permite descargar videos y gifs. Solo hay que comentar en el tweet donde se encuentre el video, mencionando a @this_vid y el bot responderá con un link para poder descargar el video o gif.

image

Otra opción es @DownloaderBot.

Bot que avisa terremotos

@earthqueakebot informa sobre temblores y terremotos alrededor del mundo con escala de 5.0 o de mayor magnitud, utilizando información del USGS (U.S. Geological Survey). 

Bot acuático

Es común ver en Twitter contenido creado con emojis como paisajes, figuras o formas. @emojiaqurium es un bot que tuitea pequeños acuarios con peces y plantas para hacer más agradable visualmente el timeline.

Bot de Los Simpson

Tomando escenas aleatorias de episodios de la serie, @simpscreens publica de manera automática pantallazos para acompañarlos con un gran “Yo cuando….” en sintonía con la imagen publicada.

Bot que mezcla emojis

Para obtener la más increíble mezcla de emojis, @emojimashupbot es el bot a seguir. 

image

Bot de personas desaparecidas

Creado por Luis Yerik, un estudiante mexicano, al mencionar a @botDesaparecidx en un tweet sobre búsqueda de personas desaparecidas, ayuda a difundir para encontrarlas.

Bot de palabras

Este bot, @NYT_first_said, tuitea palabras que el New York Times usa por primera vez en alguno de sus artículos. Otro tweet que contiene el link de la nota le sigue, también funcionando como bot.

Bot que recuerda cuidado propio

Los descansos son necesarios e importantes. @tinycarebot sabe que a veces es posible olvidar realizarlos, por ello su intención es ser un recordatorio para comer algo, lavarse las manos, acomodar la postura, realizar ejercicios de respiración y mucho más.

Bot de paisajes coloridos

La cuenta @softlandscapes comparte colores fuertes y pasteles en forma de paisaje para brindar relajación y perspectivas nuevas al timeline. 

Bot de los 90

Para los nostálgicos, @wayback_exe publica imágenes de antiguos navegadores y páginas web. Enormes, surreales y ridículas fuentes de texto estarán presentes al seguir a esta cuenta.



Bot de museos

Los toques de arte llegan por parte de @MoMARobot al tuitear un objeto aleatorio de la colección del Museo de Arte Moderno.

Te puede interesar