11 fotos que no deberían estar en tus redes

Nicole Fernandez
08 de Septiembre 2020, 15:54 horas.
11 fotos que no deberían estar en tus redes

Foto: THOMAS PETER/REUTERS

Comparte en iconoiconoicono

Además de una fotografía de tu mamá no maquillada porque luego eso solo la molestará.

Es muy importante estar consciente de lo que se publica en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Hay algunas cosas, situaciones y textos que no deberían ser compartidos. Lo anterior, debido a que podrías poner en peligro tu trabajo, tus relaciones y hasta tu identidad.

Caer en alguno de estos errores podría costarte mucho. ¿Pero sabes exactamente cuáles son?

 

Fotos que jamás deberías compartir en redes sociales

image

Pase de abordaje

Presumir sobre tu futuro viaje en línea puede parecer indefenso, pero tomarle una foto a tu boleto, y compartirlo en el Internet, no lo es.

Hackers podrían robar información, con tu simple nombre como, millas, número telefónico, fecha de nacimiento e información de pasaporte.

Basándose en el número del pase de abordaje, también es posible saber cuando te vas y cuando vuelves. Cualquier persona podría aprovechar para entrar a tu casa, si vives solo y no hay nadie para cuidarla.


Dinero

Publicar fotos de tus cheques, tarjetas de crédito y fajes de billetes es solamente buscar problemas. Además de ser una acción de pobre educación, hacer algo así incrementa las posibilidades de que alguien te quiera, y logre robar.


Billete de lotería ganador

Si eres afortunado en ganar la lotería, sé inteligente en saber que no hay que anunciarlo. El código de barra puede ser replicado y alguien podría robar tu nueva fortuna.


Correos de trabajo confidenciales

Una buena regla a seguir es mantener tu vida profesional separada de tu vida de redes sociales. Especialmente si se trata del manejo de documentos confidenciales.

Esas conversaciones de desahogo con otros compañeros de trabajo, respecto a tu jefe u a la encargada de Recursos Humanos, no deberían estar en tus Stories de Instagram, y honestamente no es algo inteligente de hacer.


Certificado de nacimiento

Si un extraño obtiene un documento así, podría causar daño permanente. Con el, se puede obtener seguro, pasaporte y licencia de conducir. 

Una vez que alguien tenga control sobre el, prevenir fraude es casi imposible.


Trabajo que no está registrado

Publicar una foto o captura de un poema que hayas escrito o de una historia que inventaste antes de ser publicada, podría no ser la mejor idea, sobre todo si es material que planeas ingresar a una competencia o concurso.

Alguien podría robarte las ideas y hacer de tu trabajo el suyo. Por más simple que sea, hoy en día muchos copian, pegan y se adueñan. Protege tus palabras, tu carrera, y tu futuro.


Niños (que no son tuyos)

Por el bien de todos, y el de tus relaciones, es mejor preguntar primero si puedes publicar alguna fotografía de tu sobrino o el hijo de una amiga.

Probablemente no lo sepas, y la madre o padre de familia no sabe como abordar el tema, pero hay padres que no quieren ver a sus hijos en redes sociales por mera privacidad. Respétalos y respeta a su niño.


Recuerdos de una loca noche

Imagina que tu potencial empleador encuentre tu Instagram y vea fotos que no debería. 

En tu trabajo no tienen porque conocer tu lado fiestero, y no debería afectar, pero en estos tiempos con tanto acceso disponible, las empresas intentan revisar todo a detalle posible sobre sus candidatos.

Que tu primera impresión no sea vea manchada. Aunque sea de broma, aunque no haya sido enserio, aunque haya sido solo por la anécdota, hay cosas que compañías simplemente no toleran.


Caricaturas políticas

Una simple compartida puede arruinarlo todo. Es muy raro que se de el caso, pero entre las relaciones personales y las profesionales, ahondar en temas políticos provoca fricciones.

Cada quien puede manejarlo como guste y siempre es importante ser políticamente activo, pero no lo hagas por buscar pelea o discusión. Hazlo porque de verdad te importa.


Anuncios de otras personas

Tu hermana podría llamar para decirte que está embarazada. Te inunda la emoción y no puedes pensar en otra cosa más que gritar tal noticia. Conténte. No lo hagas.

La ocasión es de tu hermana, no tuya. Espera a que los involucrados lo hagan primero y luego publica algo al respecto. 


Fotos de alguien más

Propiedad intelectual. Te podrías meter en un gran problema con la ley, en el punto de una posible demanda.

Te puede interesar