11 señales de que posiblemente tuviste covid

Nicole Fernandez
08 de Octubre 2020, 16:17 horas.
11 señales de que posiblemente tuviste covid

Foto: Contagion/Warner Bros.

Comparte en iconoiconoicono

Si te sentías mal y tenías problemas para respirar, ¿tuviste coronavirus? Esto dicen los expertos que deberías revisar si crees que fuiste infectado.

Es posible que algún momento te hayas puesto pensar si la gripe que tuviste en febrero fue realmente COVID-19. Si así ha sido, no estás solo en eso.

Desde un principio, el virus estuvo circulando sin que nos diéramos cuenta, y lo más probable es que muchas personas, más de las reportadas, han estado expuestas.

Se sabe que hay población que estuvo y está infectada con el virus sin demostrar los síntomas, o presentando unos muy leves. ¿Has pensado si este es tu caso?

Aquí, 11 silenciosas señales de que pudiste haber tenido coronavirus, y que puedes hacer sobre eso ahora.

1. Estabas en muy mal estado a principios de 2020

Si estuviste enfermo los primeros meses de este sorprendente año, posiblemente tuviste coronavirus. Las pruebas aún no estaban listas y no muchos se podían revisar, así que probablemente nunca lo supiste con exactitud. 

 

2. Tu fiebre y tos no eran gripe

Estabas tan enfermo que tuviste fiebre por días, una tos horrible, y estabas exhausto. Pudo haber sido COVID-19, en vez de una gripe. 

Si te hiciste exámenes de gripe, y el resultado era negativo... también pudo haber sido el virus el que te tumbó a la cama. Hay tanta superposición con los síntomas de los resfriados o la gripe y el coronavirus, por lo que se ha enfatizado tanto la realización de la prueba prueba de covid.

 

3. De repente perdiste todo sentido del olfato y gusto

Esto parece ser una característica destacada de la infección por coronavirus.

Reportes de pérdida del olfato y gusto, aparecen más y más en COVID-19 que en otros virus respiratorios, pero otros virus y entidades no infecciosas, como alergias, también causa síntomas similares.

 

4. Tus seres queridos estuvieron infectados

Muchas personas infectadas con el virus pudieron tener síntomas leves o ninguno en lo absoluto. Lo que significa que pudiste haber tenido coronavirus y no tener ni la menor idea.

Si estuviste alrededor de personas con casos confirmados, pudiste haber estado expuesto y convertirte en una de aquellas que no desarrollaron síntomas notables.

Esto también aplica con personas que trabajan en el sistema de salud y tratan a otros con COVID-19.

 

5. Tus dedos eran un desastre

Existe algo llamado "dedos covid". Están marcados por heridas color rojo y morado que dan comezón.

Personas que no se realizaron la prueba, pero tuvieron dedos covid, podrían considerarlos como una manifestación del virus. Podría haber otras causas para esto, pero si estás preocupado, es mejor que consultes a tu doctor. 

image

6. Tenías escalofríos, dolor muscular y dolor de garganta

Doctores han estado aprendiendo más sobre el comportamiento del coronavirus, y han descubierto que los escalofríos, el dolor muscular y el dolor de garganta entran como síntomas.

 

7. Notaste una extraña erupción en tu hijo

Ha habido reportes preocupantes sobre erupciones y sobre el síndrome inflamatorio multisistémico en niños que padecieron COVID-19.  Otras señales del síndrome incluyen fiebre, dolor abdominal, vomito, diarrea, dolor en el cuelo, y sentirse cansado

Si notas alguna de las anteriores en tu infante, llama a tu doctor y notifícale lo que está pasando.

 

8. Tu estómago estaba actuando raramente

COVID-19 es una enfermedad respiratoria, pero no todos experimentan tos o falta de aliento. Para algunos, la diarrea podría ser el primer y única señal de coronavirus.

Los investigadores sugieren que las personas con síntomas digestivos de nueva aparición, como diarrea, que estuvieron en contacto con personas infectadas con COVID-19, deberían tener un alto índice de sospecha.

 

9. Tienes cáncer

Personas con cáncer tienen un 60% de riesgo de dar positivo a coronavirus. Este riesgo es más alto entre personas mayores de 65 años y entre hombres. De hecho, las personas con cáncer tenían más probabilidades de tener casos graves de COVID-19 que requerían hospitalización.

 

10. Tuviste una apoplejía de la nada

Hay una conexión entre covid y riesgo de derrame cerebral, hasta entre pacientes jóvenes.

 

11. Despertaste con conjuntivitis

La conjuntivitis puede ser una señal de coronavirus, pero es muy raro. 

Si tienes conjuntivitis en este momento, no entres en pánico. Llama a tu oftalmólogo para hacerles saber y sigue sus instrucciones de cuidado.

 

Si crees que tienes COVID-19 hazte la prueba. No te la hagas demasiado pronto después de los síntomas, ya que esto podría dar lugar a un resultado falso negativo. 

La única forma de saber si ya tuviste el virus, es haciéndote la prueba de anticuerpos

Los anticuerpos se producen cuando el cuerpo aumenta su respuesta inmune a una infección. Las pruebas de anticuerpos pueden indicar si alguien se ha infectado con covid en el pasado, en lugar de tener una infección activa.

No es necesario que hayas tenido síntomas para considerar las pruebas, ya que muchas personas no experimentan ni uno.

Te puede interesar