12 alimentos que se pueden rallar y no son quesos

Nicole Fernandez
31 de Julio 2020, 13:20 horas.
12 alimentos que se pueden rallar y no son quesos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El rallador es muy útil para diversos alimentos, ¡conoce cuáles!

Utilizar el rallador para el queso, es la única función de la herramienta de cocina metálica...¿verdad? En realidad, no y es aquí donde la practicidad y la creatividad entran para descubrir otras maneras de realizar el proceso de cocinado.

El rallador es muy útil para diversos alimentos. Aunque no sea mucha lata cortar huevos, al rallarlo se le da otra presentación al platillo o se puede comer en un nuevo estilo.

Estos son alimentos que puedes rallar, que no son queso:

Ajo

Picar ajo es cansado e irritante. Peligroso también, como con cualquier alimento que se utilice un afilado cuchillo. Para tener un poco más de precaución, y probar una nueva forma de obtener pedazos pequeños de el, hay que pelarlo y tomar un rallador tamaño mini.

Coliflor

Suena extraño rallar la coliflor, pero es posible. Toma la cabeza y después toma una toalla de papel para secarla. La coliflor rayada puede ser un sustituto de arroz.

Especias

Por ejemplo, compra jengibre y utiliza el rallador para obtener la cantidad que necesitas, y después guarda el jengibre para después. El sabor será mucho más fresco si se aplica esta técnica.

Chocolate

¿Sabías que al rallar el chocolate, se derrite más rápido? También, el tener chocolate rayado es una gran delicia visual y excelente toque final para pasteles o cupcakes.

Pan

Dos palabras que se obtienen al rallar pan: pan molido. ¡Gran truco! Recuerda que tiene que estar duro para poder rebanarlo.

Cebolla

Al rayar cebolla, se obtiene mucha agua. Cosa que le podría dar sabor a otras preparaciones.

image

 Huevos

Los huevos hervidos se suelen cortar para ensaladas, pero hay personas que quieran abarcaran más. Para lograr lo anterior, hay que tomar un huevo hervido y rallarlo hasta tener la proporción deseada.

Col

No pases de nuevo por el proceso de tener que cortar la col. Quitar las hojas externas, cortar la col en cuartos y rallar cada una de sus partes hará que en verdad disfrutes rallarla.

Mantequilla

La mantequilla tiene que estar congelada para poder rallarla apropiadamente.

Plátanos

Rallar plátano congelados se puede hacer. Especialmente, para cuando se quiere hornear un postre que los necesite. 

Tomates

La tarea del cortar tomates no es la favorita de muchos. Gánale al tiempo, y a la molestia, rebanando partes que te darán una pulpa para hacer salsas.

Calabacín

Una nueva forma de comer: se obtendrán fideos de calabacín al rallar la hortaliza. 

Te puede interesar