13 cosas que deberías estar limpiando con un cepillo de dientes

Nicole Fernandez
20 de Mayo 2021, 14:38 horas.
13 cosas que deberías estar limpiando con un cepillo de dientes

El cepillo de dientes es bien usado para limpiar tenis, pero hace mucho más en otros lugares. Foto: Visual Domain

Comparte en iconoiconoicono

Un cepillo de dientes limpio, suave y seco es perfecto para limpiar áreas que probablemente no habías imaginado.

Grifos

¿Qué es esa sustancia pegajosa que se esconde detrás y alrededor de la base de tu grifo? El moho y las bacterias pueden crecer ahí, así que usa un cepillo de dientes con una mezcla de agua y jabón para limpiarlo a fondo. 

 

Manchas de tapicería y alfombras

Se puede usar un cepillo de dientes para eliminar manchas pequeñas pero rebeldes en alfombras y tapizados. Prueba con un cepillo de dientes de nylon con cerdas suaves, frotándolo suavemente para que actúe en el agente quitamanchas (vinagre, por ejemplo). Aplica un poco de quitamanchas en la mancha y usa un cepillo de dientes para aplicar presión sobre ella. Frota con movimientos circulares para aflojar la mancha y repite hasta que desaparezca.


Crayón en pared

Si los niños han vuelto a usar las paredes como lienzo, un consejo rápido para eliminar las marcas de crayón es cargar un cepillo de dientes con un poco de espuma de afeitar o pasta de dientes, aplicar sobre las marcas de crayón y pulirlas. Luego, simplemente limpia la superficie con una toalla de papel.


Secador de pelo, conductos de ventilación para automóviles y baños

image

La pelusa y el polvo se atascan en todo lo que mueve el aire, lo que incluye los secadores de pelo, los conductos de ventilación de los automóviles e incluso los conductos de ventilación del baño. Ellos suelen estar cargados de polvo.

Asegúrate de que la ventilación esté apagada o desconectada y luego retira la cubierta. Sácala para cepillar suavemente o, si está apelmazado, puedes limpiarlo en el fregadero con un cepillo de dientes húmedo.

Para un secador de pelo, asegúrate de que esté desenchufado del tomacorriente y usa suavemente un cepillo de dientes seco para quitar el polvo. Lo mismo para las rejillas de ventilación de tu automóvil.


Canastilla de fregadero

Usando un cepillo de dientes para limpiar el protector contra salpicaduras, donde a menudo se acumulan los alimentos, levanta cada solapa individualmente y frota.


Teclados de computadora

Los teclados de computadora suelen tener polvo e incluso pueden tener migas u otros desechos acechando alrededor de las teclas. Un cepillo de dientes limpio, suave y seco es perfecto para limpiar estas áreas. Solo que no olvides no usar ningún tipo de agua o líquido en el teclado de la computadora o laptop.


Te podría interesar: 8 cosas que deberías estar limpiando con soda

 

Persianas

Los cepillos de dientes son ideales para limpiar los rincones y grietas de las persianas de listones, así como para los mecanismos como los rieles de las cortinas.


Hornito tostador

image

¿Has mirado tu horno tostador últimamente? Probablemente esté lleno de migas y basura quemada. Utiliza un cepillo de dientes seco para sacar las migas y luego limpia la parrilla en el fregadero con agua y jabón. Enjuaga y seca completamente.


Rallador de queso

Dale un buen cepillado a los dientes de un rallador de queso con un cepillo viejo antes de lavarlo o ponerlo en el lavavajillas. Esto hará que sea más fácil de limpiar y evitará obstrucciones en el desagüe del lavavajillas, al deshacerse de los trozos de queso o cualquier otra cosa que se haya rallado.


Lechada

Mantén la lechada entre las baldosas luciendo fresca, usando un cepillo de dientes para frotar una solución de lejía y agua, a lo largo de para eliminar cualquier mancha.


Mazorcas de maíz

Antes de cocinar maíz sin cáscara, toma un cepillo de dientes viejo y frota suavemente la mazorca para quitar los mechones de seda pegajosos restantes. 


Uñas

A veces puede ser difícil remover la mugre que se va acumulando debajo de tus uñas. Coloca un poco de jabón en un cepillo de dientes viejo y utilízalo para tallar.


Exprimidor de jugo

image

Es fácil olvidar que los exprimidores eléctricos son trampas para todo tipo de partículas de frutas (y por lo tanto, alimentos). Mantén tu creador de jugos limpio para evitar la acumulación de bacterias (¡y enfermedades!), remojando todo menos la carcasa del motor durante diez minutos, retirando las piezas del fregadero y frotando con un cepillo de dientes suave.


Extras: 

image

Para aplacar pelos sueltos

Rocía laca para el cabello en un cepillo de dientes que no uses y peina hacia atrás los pequeños pelos que siempre salen de tu cara. Este sencillo truco te dará un peinado más arreglado y limpio.


Para aplicar tinte en cabello

¿Teñirte el pelo en casa? Utiliza un cepillo de dientes viejo como aplicador. Tiene el tamaño perfecto y mantendrá el desorden al mínimo.

Te puede interesar