15 requisitos que la NFL pide por el Super Bowl

Nicole Fernandez
10 de Septiembre 2020, 17:37 horas.
15 requisitos que la NFL pide por el Super Bowl

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Ya vamos tarde con los preparativos para el Super Bowl. Además de no formar parte de Estados Unidos.

De acuerdo con documentos de la NFL, para que una ciudad sea anfitriona del Super Bowl, en resumidas cuentas hay que mantener feliz a la liga.

Hace algunos años, un reportero develó 153 hojas de especificaciones y requerimientos confidenciales sobre las demandas de la liga para cualquier ciudad que quisiera tener el evento en su suelo.

No se sabe si el documento de más de 100 páginas sigue vigente, debido a que no ha habido más filtraciones al respecto, pero en algún momento la información tenía veracidad, por lo que no compartir las extravagantes solicitudes sería guardar graciosa y loca información.

Estos son algunos de los requisitos más ridículos de la NFL para que una ciudad sea anfitriona del Super Bowl:

1. La liga pide acceso exclusivo a tres cursos de golf de la mejor calidad y con 18 hoyos a jugar, sin cobrarles, para que puedan celebrar un torneo el fin de semana del Super Bowl.

2. La NFL solicita el uso de dos de los mejores boliches, de nuevo sin cobrarles, para una competencia de bolos a tener lugar el miércoles o jueves previo al Super Bowl.

3. 16 meses antes del gran juego, la NFL envía a 180 personas a la ciudad anfitriona para un "viaje de familiarización" con el propósito de inspeccionar la región. Por supuesto, la ciudad debe encargase de todos los gastos.

4. La ciudad anfitriona debe proveer de 40 apartamentos de tres cuartos, 50 de dos cuartos y 20 de un cuarto, por un período de 30 a 40 días para que miembros del staff, como producción y seguridad, puedan trabajar. Los departamentos deben tener una distancia de 20 minutos al estadio y contar con amenidades como wifi, cocinas completamente equipadas, lavadora, secadora, televisión en los cuartos y un centro de gimnasio en la propiedad.

5. La liga requiere de 1,000 cuartos en un hotel para usar, con cosas gratis como cerveza, refrigerios, Internet, espacio para reuniones, estacionamiento gratuito y espacio de almacenaje.

6. Se le debe permitir a la NFL el instalar cajeros automáticos en el estadio para tarjetas de débito y crédito "con preferencia". La liga también puede tapar o remover cajeros de otros bancos si lo desea.

7. Si la señal telefónica en los hoteles de los equipos no es buena, se deberán instalar impulsores o torres celulares portátiles.

Te podría interesar: Super Bowl - Mejores 10 shows de medio tiempo 

8. Los hoteles de los jugadores deberán tener el canal de la NFL desde un año antes al Super Bowl.

9. La ciudad anfitriona debe darle a la NFL 20 vallas publicitarias sin costo.

10. La ciudad debe cubrir los gastos de proporcionar a la NFL un grupo de trabajo dedicado estrictamente a atrapar a falsificadores de boletos.

11. Seguridad policiaca debe darse a equipos, medios, y oficiales de juego; de y hasta el aeropuerto, a sitios de práctica y para el juego, sin costo.

12. El día del juego, la NFL debe tener acceso a 35,000 cajones de estacionamiento cerca del estadio, sin que se le cobre ni un centavo.

13. En el caso de nieve o una tormenta el día del Super Bowl, la ciudad debe dar prioridad a la NFL sobre cualquier otro proyecto que necesite remover nieve. Excepto en el caso de "amenazas a la seguridad pública".

14. La ciudad encargada del evento tiene que crear una "zona limpia" en un radio de una milla alrededor del estadio, lo que se refiere a que ciertas actividades estarían restringidas por una semana antes del juego y hasta un lunes o martes después.

15. Después del juego, la ciudad debe remover el campo de juego por su cuenta. Si la liga lo pide, las piezas del césped verde deberán ser devueltas a la NFL para que se puedan vender como "productos de licencia".

image

Te puede interesar