15 señales para detectar que tu relación no durará

Nicole Fernandez
28 de Agosto 2020, 14:32 horas.
15 señales para detectar que tu relación no durará

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El nuevo amor emociona... pero en ocasiones no debería durar.

Estar enamorado es tan intoxicante que es posible dejar pasar ciertas alertas en las etapas iniciales de tan emocionante relación

En ocasiones, señales específicas advierten que la relación está dirigida al umbral del "no para siempre", por lo que captar las banderas rojas a tiempo es importante para el bienestar de uno mismo.

Estas son señales que expertos indican, que el "felices por siempre", podría no suceder:

  • No están en la misma página

"Es vital que la pareja comparta un panorama básico del como quieren que sus vidas se desarrollen financieramente, familiarmente, espiritualmente, etc.", dice Rabbi Shlomo Zalman Bregman, experto en relaciones. "Si se vuelve aparente desde el comienzo que ambos no están en la misma página respecto a las cosas básicas de la vida, es una gran señal de que esa persona no es la indicada para ti."

  • No bajas la guardia

Si nunca has sido exactamente un libro abierto, con la persona ideal deberías sentirte liberada aunque sea un poco. Si empiezas a descubrir que no estás del todo a gusto, y es imposible que bajes la guardia y ser vulnerable, probablemente tu cuerpo te está alertando sobre algo que tu corazón no se ha percatado del todo.

  • Tu compañero o compañera nunca se equivoca

¿Tu nuevo amor nunca admite cuando comete errores? ¿Le es difícil aceptar que podría no tener la razón en lo más mínimo? 

"Si le es difícil mostrar a la persona con la que estás que es imperfecta, que no se puede disculpar por los más tontos errores, es probable que la relación no dure", dice Bregman.

  • Tiene una mentalidad sospechosa

Cuando un gesto o un regalo inesperado se da, y tu pareja percibe la acción como una señal de conciencia culpable, y te acusa de algún tipo de traición, se están proyectando inseguridades o problemas propios con los que nadie debería de lidiar.

  • Pone pruebas imposibles 

El poner a prueba tu paciencia, contestando mensajes horas después pero publicando fotos con sus amigos en otras aplicaciones, es una clara bandera roja.

  • No hay sintonía espiritual

Comparte tus creencias y expectativas con toda la honestidad. Explica no solo teóricamente, pero prácticamente también. 

Si vas a la iglesia todos los domingos, por ejemplo, dilo desde el inicio. Ayuda a la persona a entender que significan tus creencias para ti. Su reacción te dirá todo lo que necesitas saber respecto su futuro juntos.

  • Es una persona fría y caliente

Una semana es la persona más romántica y detallista del mundo. La siguiente solo manda un mensaje. 

El comportamiento frío y caliente es una señal de que no se está listo o lista para la relación, de acuerdo con Amy Deacon, trabajadora clínica social y fundadora de Toronto Wellness Counseling.

  • Solo es aceptable su manera

Si solo quiere hacer lo que la persona quiere, ten cuidado. Eso es una clara advertencia de que no tomará tus ideas ni sentimientos en consideración más adelante.

image

  • No es amable con otros

¿Frecuentemente pierde la calma con meseros u otro tipo de personas de servicio? Podrías ser tú quien reciba ese trato en el futuro. A medida que la relación se desarrolle, el trato que da a otros, te lo dará a ti.

  • No aclara la relación

Se debe aclarar lo que está sucediendo entre ustedes. Si tu nuevo amor evade la conversación o solo hace bromas al respecto, está siendo irrespetuoso. Además, es una alerta que indica que su capacidad emocional y su madurez no son aptas para manejar pláticas difíciles.

  • Te critíca constantemente

"Sí, posiblemente solo era una broma ese comentario. Sí, claro que esa ropa me hace ver grande. Sí, debería perder peso." Alto con esos pensamientos.

Una vez que la confianza empieza a decaer, es momento de irse porque eso es abuso emocional. Siempre hay alguien mejor para ti.

  • Tus amigos y familia no son sus más grandes admiradores

Dice Melissa Divaris Thompson, terapeuta matrimonial y familiar: "Tus amigos y familia quieren lo mejor para ti y a veces pueden ver situaciones mucho más claras que uno mismo. Conocer su perspectiva podría ayudar en descubrir banderas rojas que conscientemente o inconscientemente estás evadiendo."

  • No saben que odias los hongos

Nunca te pregunta por tu día, pero habla horas del suyo. No le interesan tus gustos y mucho menos los conoce. 

Si hay poco interés, es una señal roja.

  • Te consume la pasión

"Si la intensidad continúa meses después de la relación, puede ser una señal de que eres adicto al torrente de la pasión obsesiva, en lugar de un tipo de amor más saludable y sostenible", dice Suzie Pileggi Pawelski, autora

  • Te olvidas de ti 

Perderse a sí mismo en una relación es de las peores cosas que pueden pasar. 

No dejes tu club de lectura o tus partidos de los jueves en la noche atrás por una relación. No seas dependiente y no te olvides de vivir tu vida, por ti.

Te puede interesar