16 cosas que no deberías comprar nuevas

Nicole Fernandez
04 de Septiembre 2020, 15:52 horas.
16 cosas que no deberías comprar nuevas

Foto: Cuisinart

Comparte en iconoiconoicono

En ocasiones, algo usado o de segunda mano puede ahorrarte dinero, y seguirá viéndose y funcionando, como nuevo.

A veces, lo viejo es mejor que lo nuevo. 

Para casi todo lo que se tenga que comprar nuevo, hay excelentes alternativas que expertos en ahorro recomiendan adquirir y así poder ahorrar hasta miles de pesos.

Comprar algo nuevo es lo ideal, pero si encuentras lo que necesitas usado o de segunda mano en buen estado, y funcional para tus necesidades... hay gangas que no puedes dejar pasar.

Las siguientes son recomendaciones de cosas que deberías comprar usadas y no nuevas.


  • Equipo para ejercicio

Hay una gran posibilidad de que cintas de correr, elípticas y mancuernas se mantengan en buena condición. Solo asegúrate de investigar la marca y probar el equipo antes de comprarlo.

Revisa gimnasios locales que estén cerrando para adquirir equipo. Suelen vender sus máquinas en económicos precios.


  • Cualquier cosa con garantía de por vida

Si adquieres algo con garantía de por vida, y llegaras a tener algún problema que requiera de reparación o un reemplazo, el manufacturero se encargará de resolver.

Haz una investigación de todas formas. Algunas compañías solo honran las garantías al dueño original.


  • Herramientas

Es más fácil encontrar una extensa variedad de herramientas, disponibles, a un buen costo. No olvides probarlas, examinarlas y asegurar que realicen su función, sin desperfectos.


  • Gadgets

Ahorra cientos o hasta miles de pesos comprando tecnología usada: una televisión inteligente, controles para videojuegos, tablet, celulares y más. ¡Alguien siempre está vendiendo! Compara precios y piensa detenidamente sobre las necesidades que requieres del aparato deseado.


  • Máquinas de espresso

En ocasiones, a las máquinas de espresso las venden sin alguna parte no esencial a un buen precio, o más barata si uno mismo la arregla, o encuentra reemplazo de piezas

Tomando en cuenta lo que hay que invertir en una nueva parte, contra el costo total de una nueva, sí se ahorra mucho dinero. Las piezas las puedes hallar de segunda mano o nuevas, pero baratas. 


  • Equipo de deportes

Un completo y nuevo material deportivo es caro. Particularmente cuando se compra para niños que van creciendo y creciendo, o no se quedan en el deporte. Por ello, es mejor considerar adquirir algunas cosas usadas

Un par de Adidas de segunda mano se puede encontrar rápidamente gracias al Internet.


  • Vehículos

Un carro usado, en estos tiempos de incertidumbre especialmente, es la opción ideal. 

Muchos tienen un auto de un dueño anterior. Acércate con familiares o amigos para que te guíen al respecto.


  • Muebles

Visita ventas de garaje, mercados o alguna tienda de antiguedad. Los mencionados sitios tienen precios económicos para sofás, sillas y mesas

Asegúrate que estén limpios, cómodos y estén fuertes. Quien sabe, podrías encontrar una pieza clave que falta para tu sala que no encontrarías en las típicas tiendas. Además, les puedes dar el giro que quieras.

image

  • Bicicletas

Hay bicis que la gente quiere tirar porque las cadenas están rotas. Las cadenas no son caras y se pueden reemplazar como nuevas o usadas. 

Si encuentras una bicicleta en buen estado y barata, no lo pienses. Pero si encuentras una que la están vendiendo por casi nada, con tal de que se pueda reparar, ¡hazlo! 


  • Ropa

Los bebés crecen tan rápido que su ropa se aprovecha poco. No es barata tampoco.

Visita mercados, sitios de re venta o con un familiar o amigo que tenga atuendos que ya no se usen. El ahorro económico será grande.


  • Instrumentos musicales

Instrumentos básicos como guitarras, baterías o de viento no han sufrido drásticos cambios en los últimos años, por lo que comprar un instrumento usado, en buenas condiciones, y que esté funcionando debidamente, es algo que podrías considerar si mueres por aprender a tocar guitarra, sin impactar a tu cartera.


  • Libros

Comprar libros de dueños anteriores es casi algo cultural. Gran cantidad de tiendas venden libros usados y de todo tipo. Padres de familia o estudiantes venden libros de años escolares pasados.

Ya sea para la escuela o para seguir construyendo tu biblioteca personal, no solo encuentras ahorro en los libros usados. También hallarás riqueza, dedicatorias especiales y olores llenos de historia.


  • Grandes electrodomésticos

Si no estás buscando una lavadora o secadora específica que tenga ciertas medidas o que combine con el espacio, considera buscar alguna que este usada para ahorrar dinero.

Al buscar un electrodoméstico usado puedes negociar el precio con alguien directamente, en vez de entrar a una tienda departamental donde abundan las restricciones y los pagos con interés. 


  • Herramientas y equipo para jardín/patio

Mantener en buen estado el césped no es tarea sencilla. Se necesitan ciertos elementos clave y especiales. 

Para conseguir que el pasto luzca hermoso no es necesario gastar miles de pesos. Es posible que el jardinero de tu colonia, o un conocido esté vendiendo las herramientas que te hacen falta.

Sí. Podrías comprar directamente en una tienda de profesionales, pero que un experto te re venda de primera mano sus materiales, con consejos incluidos, es una oferta que no se puede dejar pasar.


  • Juguetes

Unos tan simples como pelotas de fútbol, carritos, peluches o rompecabezas, y en ocasiones hasta sin abrir, los puedes conseguir en sitios como los mercados a precios accesibles. Puede que estén usados o no, pero ten por seguro que encontrarás algo sin invertir como en una tienda.


  • Joyería

Collares, aretes, brazaletes hasta anillos de compromiso. Hay sitios en Internet que se dedican exclusivamente a la re venta de esos accesorios y a un excelente precio.

Lo mejor de ese tipo de páginas web es que puedes encontrar piezas únicas, antiguas y únicas en su tipo.

Te puede interesar