2 pasos para dar a respetar promociones Buen Fin

Nicole Fernandez
17 de Noviembre 2020, 16:57 horas.
2 pasos para dar a respetar promociones Buen Fin

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

¡Ejerce tus derechos de consumidor!

MX.- Las quejas y los errores no han faltado este Buen Fin 2020. Solo hay que preguntarles en Walmart y Liverpool

Aunque vendedores como los mencionados anteriormente deberían asegurar que las ventas se realicen a la perfección, no es el caso normalmente, y menos cuando hay presión comercial.

Nadie está exento de cometer errores, pero al hacerlos se debe tomar responsabilidad. El tomar responsabilidad de los actos dice mucho del carácter de uno mismo, y en el caso de las grandes compañías que venden productos... la opinión pública mueve montañas.

La realidad en eventos como El Buen Fin, que están llenos de ofertas y promociones, es que es el consumidor el encargado de estar alerta y saber cómo actuar. Uno debe cuidarse a sí mismo porque las grandes tiendas no lo harán.

image

El consumidor tiene derechos y puede denunciar injusticias, así como abusos de las tiendas. Que marcas y compañías no respeten las promociones o las ofertas se suele dar esta temporada, pero hay acciones a tomar para dejar en claro que no se aceptará el que se quieran "sordear".

Para no dejar que se salgan con la suya, en tan solo dos pasos puedes conseguir que te respeten las promociones: ten evidencia a la mano y comunícate con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Las pruebas de la injusticia pueden ser fotografías, videos, promocionales, correos o tickets. El punto es demostrar que la tienda no está cumpliendo con lo indicado claramente.

Al tener la evidencia suficiente, acércate con la PROFECO por medio de redes sociales, por líneas de teléfono, o en módulos de atención. La Procuraduría brindará el apoyo debido y procederán a investigar y dar seguimiento al caso.

Eso sí, hay que tener la seguridad de que la oferta o la promoción no se está siguiendo. Comparar precios y ofertas de diversos lugares es lo primero a hacer antes de realizar cualquier compra para conocer la mejor opción. También, hay que leer las letras pequeñas, así como términos y condiciones. 

Como consumidor tienes derechos. Hazlos valer, escoge inteligentemente y cuida tu cartera. 

Te puede interesar