38 aniversario con los clásicos de NES

Maguelsy Caballero
14 de Julio 2021, 19:49 horas.
38 aniversario con los clásicos de NES

Cortesía: NES

Comparte en iconoiconoicono

Hace 38 años llegó Nintendo Entertainment System al mercado estadounidense y por tal motivo te presentamos el Top 5 de sus videojuegos más importantes

Hoy se cumple el 38 aniversario desde que la consola NES de Nintendo se lanzó en Estados Unidos y obviamente eso se tiene que celebrar en grande, ya que esta fue una de las mejores consolas que iniciaron una cadena que nos ha traído miles de recuerdos y sonrisas. 

Nintendo se caracteriza por sus juegos, que la mayoría son de ´Puzles´ con jugadores en tercera persona o para jugar en familia.

Pero sin duda, los amantes de los videojuegos tienen sus favoritos de Nintendo y aquí te dejamos los cinco mejores juegos de la consola NES

En quinto lugar, tenemos a Mega Man 2, estrenado en 1988, esta robótica y complicada trama se desarrolló en escenarios del "futuro", en donde Mega Man tenía que cruzar trampas y luchar contra robots, hasta llegar al último nivel y derrotar al Dr. Willy. 

Metroid se lleva el cuarto lugar, se estrenó en 1986 y fue uno de los primeros juegos de robots y alienígenas que Nintendo puso en práctica. 

Este videojuego en donde el personaje principal es un traje de robot, que es controlado por una joven cazarrecompensas contratada por la Federación Galáctica debe de recuperar uno de los organismos conocidos como "Metroid", de los Piratas Espaciales. 

Cómo dejar atrás al personaje principal de Nintendo, Mario, Super Mario Bros de 1985, se encuentra en la tercera posición de los mejores juegos de la NES, pues además de ser el primer juego de desplazamiento lateral, su lanzamiento hizo que las ventas de Nintendo se dispararan.

Este videojuego con ocho mundos, fue el inicio de una gran franquicia y uno de los mejores juegos de todos los tiempos. 

Link es uno de los personajes icónicos de Nintendo y The Legend of Zelda se encuentra en el segundo lugar de los 5 mejores juegos de la NES

En 1987 se estrenó la primera aventura del legendario Link en Hyrule, donde lucha contra el malvado hechicero Ganon para poder salvar a la princesa Zelda

Y en primer lugar tenemos el Super Mario Bros 3 de 1988, esta historia en donde Mario tiene que derrotar al temible Bownser se gana el primer puesto por su increíble trama, además de todos los poderes que Mario adquiere con diferentes artículos. 

Desde aventar bolas de fuego, hasta volar con la colita de mapache o bucear con el traje de rana, nos abrió muchas posibilidades para explorar los mundos de este videojuego. 

 

Te puede interesar