4 cosas que debes saber antes de comprar un tinaco

Redacción ABC
14 de Octubre 2020, 19:35 horas.
4 cosas que debes saber antes de comprar un tinaco

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los tinacos de agua son básicamente contenedores de agua, sin embargo, tienen elementos que los hacen especiales para su tarea

Existen en el hogar elementos que durarán poco tiempo, como algunos electrodomésticos. Sin embargo, existen otros elementos que están diseñados para funcionar por mucho tiempo, generalmente se habla de aquellos que son de suma importancia para el servicio de la casa, por ejemplo, un tinaco.

Los tinacos de agua son básicamente contenedores de agua, sin embargo, tienen elementos que los hacen especiales para su tarea y que hay que conocer al momento de pensar en comprar uno nuevo. Así, se evitarán futuras fallas y se estará seguro de que se está comprando un tinaco de calidad y durabilidad.

Durabilidad

Se ha recalcado el tema de la durabilidad y no es para menos, un tinaco debe durar en buen estado como mínimo 5 años. Existen en el mercado algunos que tienen garantía de por vida ya que se basan en normas oficiales para constatar que su durabilidad es óptima.

Un tinaco se instala en las partes más altas de una casa, esto tiene la finalidad de que el agua pueda bajar de manera natural gracias al efecto de la gravedad hacia todas las partes del hogar. Generalmente se encuentra todo el tiempo a la intemperie, por lo que debe poder aguantar cambios en la temperatura.

Por otro lado, su cierre debe de ser hermético para evitar que entren partículas o bacterias y que el agua en su interior no se contamine.

Capacidad para mantener el agua limpia

Un buen tinaco debe de poder mantener completamente limpia el agua en su interior, hay muchas marcas en el mercado, sin embargo algunas ofrecen características adicionales, como filtros que retienen tierra y sedimentos, evitando que se tapen las tuberías y brindando agua de mejor calidad.

Otra característica valiosa es la capa interior antibacterial que inhibe la reproducción de bacterias.

Variedad

Un tinaco debe de adecuarse a las necesidades específicas de cada cliente, y de cada hogar. Por ello, existen una gran variedad de opciones que van desde las capacidades de 1200 hasta 10,000 litros para las cisternas y de 450 hasta 2500 litros para las medidas de tinacos.

De esta manera se puede adaptar al espacio disponible, los tinacos de mayor capacidad están recomendados para unidades habitacionales, así como las cisternas más grandes, así el suministro de agua no se verá interrumpido.

Costo/Beneficio

Los tinacos cisterna Rotoplas cuentan con garantía de por vida, están elaborados con materiales de la mejor calidad y presentan una relación costo/beneficio alta, en especial tomando en cuenta que el cuidado del agua se ha vuelto un tema primordial y el gasto realizado se verá reflejado a lo largo de los años de seguridad que te brindarán.

image

Te puede interesar