5 grandes libros de Carlos Ruiz Zafón

Nicole Fernandez
19 de Junio 2020, 10:22 horas.
5 grandes libros de Carlos Ruiz Zafón

Foto: AS

Comparte en icono icono icono

El escritor español creó un gran legado literario desde 1993.

Los Ángeles.- Carlos Ruiz Zafón, escritor español contemporáneo, creador de La sombra del viento, ganador de gran cantidad de premios, autor de obras juveniles y adultas, falleció este viernes en su residencia de Los Ángeles. Un infarto derivado del cáncer con el que peleaba desde hace tiempo fue el causante de la partida de Zafón.

El creador de historias deja una valiosa e influyente colección de obras para jóvenes y adultos. Estos son cinco de sus mejores trabajos:

  • Marina

De acuerdo con el escritor, esta es su obra más personal.

La historia de Marina trata sobre misterios sobrenaturales que conllevan lugares de misterio, casas abandonadas, desapariciones de protagonistas y un desenvolvimiento de trama impactante. La novela se enfoca en el autodescubrimiento, el aprendizaje y enredos de amor.

  • La sombra del viento

Este es probablemente su libro más destacado.

Ambientado en una misteriosa y gótica Barcelona, se conoce a Daniel, un pequeño que se conecta con un libro que guarda secretos que Daniel decide investigar. Se mezcla fantasía, amor y suspenso en esta novela que ponen en peligro la vida del protagonista, al investigar más sobre el autor del libro que tomó.

  • La trilogía de la niebla

Compuesta por El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre, esta trilogía combina aventura, misterio y emociones de narrativa juvenil que fueron el parteaguas para la creación de La sombra del viento.

El príncipe de la niebla fue la primera novela publicada del español que le otorgó el premio Edebé.

  • El príncipe de Parnaso

Precuela de La sombra del viento que explica el origen de otra obra: El cementerio de los libros olvidados.

En el príncipe de Parnaso se conoce a un antepasado de Daniel llamado Antoni, que se une a un cortejo fúnebre de Miguel de Cervantes Saavedra. Ambientado, por supuesto, en Barcelona. Este fue el último proyecto de Zafón, en 2018.

  • El cementerio de los libros olvidados

Tetralogía emblemática de Carlos Ruiz Zafón. Su mayor éxito internacional que está formado por La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus

La tetralogía inicia conociendo al pequeño Daniel de 1945 en La sombra del viento, hasta un Daniel maduro a finales de los años 50 en El laberinto de los espíritus. Los enigmas continúan en la vida de Daniel a lo largo de los años.

image

Te puede interesar