5 tendencias de comida que están explotando

Nicole Fernandez
19 de Junio 2020, 18:45 horas.
5 tendencias de comida que están explotando

Foto: Especial/Nieve de café keto

Comparte en icono icono icono

Este 2020, algunas de las tendencias en la industria alimentaria son conocidas, otras son completamente nuevas y todas están explotando.

La dieta keto, la comida a base de plantas, las gomitas como comida con todos los nutrientes y suplementos. ¿Te suena alguna de estas tendencias de este 2020? Continúa leyendo para saber todo sobre ellas y si deberías seguir alguna.


1. Kits de comida

image

Diversos negocios y empresas empezaron a crear kits de comidas y planes de comidas. Estas llegaban a las oficinas de quienes las solicitaban pre coronavirus o a las casas. La mayoría son planes de comida saludables y se paga dependiendo del tiempo de duración del plan. También es de mucha ayuda para aquellos que no tienen tiempo de cocinar o no suelen ir al supermercado.

2. Comida en forma de gomitas

image

Las gomitas se están creando a base de nutrientes, vitaminas, suplementos y superfoods. Por ejemplo, ¿sabías que existen las gomitas de vinagre de sidra de manzana? Son el producto nuevo más popular del momento.

3. Entrega de comidas a domicilio

image

Gracias a UberEats y Rappi, la entrega de comida está formando oficialmente parte de la vida diaria de muchas personas. La industria crece y crece por año. Es una manera conveniente de accesar a los restaurantes de la ciudad sin salir de casa, y ahora con la pandemia, solo creció. 

El enfoque que tomaron los servicios de entrega de comida es único y eso ha sido parte de su éxito. Para los dueños de negocios alimenticios es perfecto porque no tienen que contratar, ni entrenar a un equipo de entrega de comida. Si no fuera por UberEats, Rappi y otros, muchos restaurantes no podrían tener el servicio a domicilio disponible. Tener habilitado el servicio ha demostrado ser una gran ventana de oportunidad para los dueños. Para los clientes, es felicidad a la puerta de su casa, sin salir de ella.

4. Nuevas categorías de comida vegana

image

Como parte del creciente movimiento de dieta basada en plantas, los no veganos y no vegetarianos están buscando alternativas veganas para poder comer carne y lácteos. La reciente tendencia de carne hecha de plantas, es un ejemplo.

Compañías de suplementos y alimenticias están tomando nota, por lo que se están creando nuevas categorías para satisfacer las necesidades de los clientes o para formar parte de los pocos que la ofrecen. La oportunidad de mercado está ahí y lo están aprovechando.

Existe otra tendencia llamada colágeno vegano. Cosa que parecería imposible porque el colágeno es derivado de piel de animal o tejido óseo. Aún así, las compañías han sabido innovar y han logrado replicar la versión de colágeno vegano hecho de plantas

5. Productos alimenticios keto 
image

La dieta neto está por todas partes. Y no hay duda de que es un reto seguirla a pie de la letra a largo plazo. 

Se han creado nuevos productos de comida keto amigable como galletas, pan y más para facilitar el proceso. Otro ejemplo es la nieve baja en azúcar, sabor keto.

 

¿Qué tendencia te gustaría probar?

Te puede interesar