5 tips alimenticios para estudiantes en casa

Nicole Fernandez
23 de Junio 2020, 12:45 horas.
5 tips alimenticios para estudiantes en casa

Foto: Especial

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Para ayudar a los estudiantes a adoptar hábitos de comida sana, mientras estudian en casa, hay ciertos alimentos y consejos a seguir.

  • Fruta fresca

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Una fruta al día como mango o plátano es suficiente como comida o para acompañar al resto del platillo. Consumirlas en forma de bebida también se puede hacer. Las frutas deben ser ricas en vitaminas y polifenoles que ayudan a la digestión y levantan el ánimo, para además reducir el antojo de comida chatarra.


  • Legumbres y arroz para el almuerzo

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Mezclar cualquier legumbre, bien remojada por la noche y bien cocida al día siguiente, con arroz creará un platillo con gran combinación de minerales, aminoácidos, prebióticos y probióticos. Fáciles de digerir durante estos días con menor o nula actividad física. 


  • Tazón de dahi con pasas negras

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Consumir este sano tazón, rico en vitamina B12 y hierro, ayuda a no sentir tanto calor, derrota la somnolencia y mejora la salud hormonal.


  • Cena temprana

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Los niños que estudian en casa necesitan una temprana y saludable comida para cenar. Lo anterior con el propósito de  completar apropiadamente su perfil nutricional. Comidas como pizzas hechas en casa, pastas, entre otras, no deberían ser consumidas a altas horas de la noche.


  • Para antes de acostarse

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Por si los niños tienen hambre antes de dormir y después de haber cenado, mango fresco, plátano, entre otros en forma de licuado, también ayudan a conciliar el sueño.

 

Es importante involucrar a los niños al planear y cocinar sus comidas para que estén activos, para que sepan el por qué es importante consumir lo que se prepara y cómo se hace. Entre más y mejor informados estén, los hábitos persistirán en su estilo de vida al entender la importancia de una dieta sana.

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