6 apps para convertir voz a texto

Nicole Fernandez
24 de Junio 2020, 13:08 horas.
6 apps para convertir voz a texto

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Disponibles en Play Store de Google.

Hay aplicaciones diseñadas especialmente para transcribir lo que se va diciendo vocalmente. Es muy útil cuando se tiene una idea pero no se puede escribir en el momento o por practicidad, si se prefiere leer que escuchar. 

Las siguientes son algunas de las apps para realizar dicha tarea que se pueden conseguir en Goople Play Store. También, otras han sido creadas para ayudar a personas con algún problema auditivo o motriz.


Audio a Texto para WhatsApp

image

Para cuando se quiere enviar un mensaje pero no se puede escribir. Es posible transcribir el audio a texto y compartirlo.


Speechnotes - Voz a texto

image

Permite hablar a través de micrófono bluetooth, auriculares y desde el carro con espaciado y mayúsculas automáticas.


Otter Voice Meeting Notes

image

Ideal para el ámbito profesional y en idioma inglés. Graba y toma notas en tiempo real. Transcribe entrevistas, podcasts, videos, webinars y más. 


Notas de voz

image

Su estilo de bloc de notas amarillo le brinda un toque clásico al convertir la voz en texto. Funciona con la pantalla del teléfono apagada y está integrado con el calendario Android del teléfono.


ListenAll

image

Está diseñada especialmente para personas con déficit auditivo y puedan leer transcripciones. También para personas con déficit motriz y puedan crear textos con la voz.


Transcripción instantánea

image

App de Google, sencilla de manejar y apta personas con hipoacusia. Se pueden agregar palabras personalizadas y capta sonidos del entorno: ladridos de perro, aplausos o silbidos. 

Te puede interesar