¡6 atajos de Siri que necesitas empezar a usar ya!

Nicole Fernandez
09 de Julio 2020, 10:23 horas.
¡6 atajos de Siri que necesitas empezar a usar ya!

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La asistente inteligente de Apple ayuda a realizar las cosas que menos te has imaginado.

Una asistente personal es de gran apoyo si se tiene una agenda bastante apretada. Controla pendientes, está atenta de detalles que se podrían perder en el camino y ayuda con organización de diversas actividades.

No todos tienen una asistente personal, pero la mayoría y en este caso usuarios de Apple, tienen una muy inteligente que podría hasta contarles un cuento. Las asistentes personales reales, o más bien humanas, no tienen esa característica como la principal.

Conoce 6 hacks* que Siri, la asistente de inteligencia artificial que se encuentra en iOS, macOS, tvOS y watchOS, tiene habilitadas para hacer más prácticos, eficientes y rápidos los días.

 

1. Siri cuenta historias de miedo

Siri ama contar historias o cuentos, solo hay que pedírselo.

Si se busca algo de cierto género en particular, es tan sencillo como decir: “Siri, cuéntame una historia de miedo.” Habrá que mantener las luces encendidas para esto.

 

2. Siri puede dividir la cuenta de restaurantes

¿De haberlo sabido antes, verdad? El tiempo ahorrado que pudo haber sido utilizado para comer un segundo postre.

Hay que decirle a Siri: “Divide mi cuenta del restaurante”, para que pregunte cuánto dinero es y entre cuántas personas se quiere dividir. Dará el resultado y ofrecerá porcentajes de propina.

 

3. Siri lee tweets de tus cuentas favoritas 

A veces el feed de Twitter no muestra todo o se pierden ciertos tweets de cuentas favoritas.

Si se tiene la aplicación de pajarito azul instalada, lo anterior ya no pasará porque se puede preguntar a Siri que está tweeteando una cuenta en especial. Solo hay que preguntarle sobre la cuenta y ella leerá los tweets más recientes.

image

4. Siri comparte sinopsis de películas

Tantas recomendaciones y críticas abruman, o en realidad no ayudan del mucho cuando se quiere saber más detalles sobre una película de interés. 

Para tener otra opinión u otro punto de vista, y humorística, solo hay que preguntarle a la asistente de inteligencia artificial sobre el título que llama la atención y ofrecerá comentarios al respecto.

 

5. Siri programa recordatorios basados en ubicación

Se pueden crear recordatorios para hacer cualquier cosa, en ciertos lugares, gracias a que Siri crea alertas basadas en hora y ubicación.

Al abrir “My Card” en la aplicación de “Contactos”, se edita para agregar dirección de trabajo y de casa. Con esa información, Siri podrá usar las direcciones para programar recordatorios como: “Recuérdame de hablar con Mauricio cuando llegue al trabajo” o “Recuérdame de cocinar pasta en casa esta noche.” ¡Ya nunca más olvidarás usar a tiempo las verduras adquiridas en el supermercado!

 

6. Siri puede mejorar su pronunciación

Si la asistente de Apple sigue pronunciando en forma incorrecta el nombre de tu mejor amigo, se puede arreglar así: “Oye, Siri” seguido de “Así no es como se pronuncia (nombre del contacto).

Se dice el nombre y Siri ofrecerá opciones de pronunciación para que se seleccione uno y quede grabado. No más extraños nombres inventados al intentar comunicarte con los demás.

 

*Disponibilidad de hacks/atajos dependerá de modelo de producto Apple y sistema activo.

Te puede interesar