6 beneficios de hacer Pilates

Nicole Fernandez
29 de Junio 2020, 10:24 horas.
6 beneficios de hacer Pilates

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Hacer Pilates mejora la fuerza física, la flexibilidad, la postura y se obtiene una mejor mentalidad.

El método Pilates es un sistema de ejercicios que usa aparatos especiales diseñados para mejorar la fuerza física, la flexibilidad, la postura y la conciencia mental. 

Hay diferentes tipos de Pilates: de colchón, reformativo, de estudio. También, existen estilos de Pilates: el clásico, el contemporáneo y el clínico.

Los tipos y estilos ofrecen resultados diferentes dependiendo del cuerpo y metas específicas de cada persona. Lo que se mantiene igual en todas las variaciones, son los beneficios de este sistema de entrenamiento físico.

6 principales beneficios de Pilates

image

  • Fuerza muscular

Hacer Pilates es una fantástica manera de accesar a los músculos del cuerpo de una forma que normalmente no podría en el gimnasio. Llega a esos pequeños músculos que apoyan el movimiento apropiado de los más largos grupos musculares.

Gracias a la diversidad de ejercicios que conforma Pilates, y a los diferentes modos de entrenamiento que maneja, añadir este sistema a la rutina de ejercicios desarrollará fuerza muscular significativa.

  • Conciencia corporal y equilibrio

Los ejercicios de Pilates requieren un alto nivel de concentración para completar complejos movimientos. Se añade un elemento de coordinación que permite a la persona que realiza los ejercicios, crear la conexión de cuerpo y mente.

Pilates también es conocido por mejorar ciertas acciones corporales. Por ejemplo, si se quiere trabajar en el balance, ofrece ejercicios que imitan los movimientos de la acción para alcanzar en mejor manera el objetivo.

  • Flexibilidad y movilidad

Pilates ejercita las articulaciones para llevarlas a su máximo rango de movimiento. Se concentra en trabajar los grupos musculares equitativamente, para evitar desequilibrios. Esto ayuda a que las personas se vuelvan más flexibles y reduzcan el riesgo de adquirir lesiones

  • Estabilidad central o fuerza en el núcleo

Se crea un core o núcleo, más fuerte con el sistema de ejercicios Pilates para apoyar movimientos diarios, para reducir dolores genéricos y dolores como el dolor crónico de espalda baja. 

El core es la agrupación de profundos músculos de la espalda, del abdomen, del suelo pélvico, y en ocasiones de las caderas y glúteos.

Con un core fuerte también se respira mejor, se siente uno más alto o alta y la parte superior del cuerpo está más relajada.

  • Prevención de lesiones

Con Pilates se crean apropiados y efectivos patrones de movimiento que permiten completar tareas de manera segura y eficiente, lo que ayuda a identificar mejor al cuerpo propio y lo que está haciendo. Se encarga de los desequilibrios musculares con movilidad y fuerza para prevenir lesiones antes de que sucedan.

  • Sentido general de bienestar y comunidad

El modelo utilizado en las clases de Pilates ha comprobado que las personas necesitan más que rutinas para ser más sanos y mejores humanos.

Una clase de Pilates es un lugar para explorar el movimiento y construir una comunidad, gracias al modelo de interconexión que utiliza en el que se unen biología, psicología y factores socioambientales. Al tener lo anterior, se activa el balance para llevar vidas menos estresantes y libres de dolor.

 

Pilates y sus beneficios para mente y cuerpo son para todos, sin importar edad, género ni capacidad. Es un gran ejercicio que mezcla mindfulness y movimiento, sin dejar de centrarse en la ciencia basada en la anatomía y en la investigación actual.

Te puede interesar