6 brillantes atajos de limpieza

Nicole Fernandez
11 de Agosto 2020, 15:54 horas.
6 brillantes atajos de limpieza

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

¡El lavavajillas será tu nuevo mejor amigo para limpiar todo! Zapatos incluidos.

A algunas personas les gusta limpiar, a otras no. A unas les gusta hacerlo a profundidad, otras muy apenas pueden lograr si quiera limpiar un espejo.

En estos tiempos se busca la salida fácil al vivir en ocupados momentos que duran más de lo esperado, por lo que unos buenos tips, recomendaciones, ideas o atajos para mejorar las cosas en casa son grandemente apreciados.

Ya sea para la cocina, para los pisos, o por limpieza en general, las siguientes ideas mejorarán de una u otra manera la tarea del limpiar, sobre todo si no se es muy bueno en ella.

1. Usa forros de plástico y aluminio

Desde sartenes hasta refrigeradores y hornos, revestir casi cualquier cosa con plástico o papel de aluminio es la clave para una cocina ordenada. Usa envoltura de plástico para alimentos fríos y papel de aluminio o papel pergamino para el horno.

2. Aprovecha tu lavavajillas

¡Con una lavavajillas se tienen instantáneamente platos limpios, de nuevo! Pero, ¿sabías que hacen mucho más que solo limpiar tazas y botes? Puedes poner zapatos, partes de carro, juguetes de plástico y herramientas, también. 

3. Camina por la casa con calcetines peludos para evitar sacudir

Los calcetines esponjosos son imanes para el pelo y polvo. Camina con ellos durante el fin de semana por tu casa y prácticamente la habrás sacudido.

image

4. Limpia el microondas con un tazón de agua

Vierte dos tazas de agua y 1/2 de vinagre en un tazón para microondas y déjalo dentro de el por tres minutos a toda potencia. Limpia tu microondas y estará como nuevo, sin bacteria de comidas pasadas y feos olores.

5. Adquiere tapetes antimicrobianos

Este maravilloso invento atrapará cualquier suciedad proveniente del exterior incluso antes de que ingrese al hogar. Mejor aún, intenta aplicar una regla de no usar zapatos para evitar que la suciedad se arrastre en alfombras y pisos de baldosas. Cuanto menos suciedad, menos limpieza se tendrá que hacer más tarde.

6. Experimenta un estilo de vida simple

A veces menos es más. Llevar un estilo de vida minimalista puede generar grandes recompensas para cualquiera que sea demasiado flojo para limpiar, porque hay menos desorden alrededor para acumular polvo y suciedad.

Te puede interesar