6 factores para optimizar tu felicidad

Nicole Fernandez
13 de Octubre 2020, 09:39 horas.
6 factores para optimizar tu felicidad

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En una investigación se descubrió que las personas más sanas, y con más años de edad en el mundo, tienen comportamientos saludables gracias a su entorno.

La longevidad y la felicidad tienen sus secretos para poder tenerlas. Pero más que ser secretos, en realidad son lecciones. Lecciones que Dan Buettner, autor, educador y productor, comparte para que todos sus lectores re descubran su alrededor y mejoren el resto de su vida en diversas áreas.

Buettner sabe mucho sobre "la zona de la felicidad" y sobre como todos pueden diseñar su alrededor en favor a ella.

Autor del libro The Blue Zones of Happiness, escribe sobre los sorprendentes secretos de las ciudades más felices del mundo, y comparte como se pueden aplicar esas lecciones en la vida de uno mismo.

En una investigación se descubrió que las personas más sanas, y con más años de edad en el mundo, fueron empujados a comportamientos saludables por su entorno.

Las mentes están programadas para la novedad, por lo que se quieren cosas nuevas. Nuestra atención solo puede durar un tiempo. Las dietas, por ejemplo. Después de siete meses, el 90 por ciento de las personas descartan sus dietas. La disciplina es un músculo, y los músculos se cansan, por lo que la gente vuelve a sus comportamientos anteriores.

Si se quiere que las personas coman mejor, se muevan mejor, socialicen mejor, y vivan mejor, hay que optimizar sus ambientes, sus alrededores. Es lo mismo con la felicidad

Cosas como saborear cada momento, la gratitud, y la meditación puede funcionar a corto plazo para hacerte más feliz. Sin embargo, al igual que cambiar la dieta, estas técnicas requieren que las recuerdes y las implementes con regularidad. No son estrategias que aseguran la felicidad a largo plazo.

6 factores para la felicidad

image

Hay seis factores que se relacionan con la felicidad personal sin importar donde vivas. 

1. Confianza - ¿Puedes confiar en tu vecino?

2. Tolerancia - ¿Vives todos tus valores?

3. Comunidad - ¿Tienes conexiones sociales sólidas?

4. Sana expectativa de vida - ¿Cómo se encuentra tu salud?

5. Dinero - El dinero importa, hasta cierto punto.

6. Libertad - ¿Tienes la libertad para hacer el trabajo que es correcto para ti?

Si bien no es posible que puedas recoger tus cosas y mudarte a uno de los lugares más felices del mundo donde están presentes estos factores, si puedes optimizar tu vida, tu círculo social, y tu rutina diaria para encontrar tu propósito, gustos y orgullo.

Te puede interesar