6 ideas para contener el desorden de niños

Nicole Fernandez
09 de Junio 2020, 13:19 horas.
6 ideas para contener el desorden de niños

Foto: Elizabeth Griffin

Comparte en icono icono icono

Para evitar el estar recogiendo lo que se encuentra tirado en el piso por los niños, mientras se realiza trabajo de oficina en casa, sigue leyendo…

La pandemia ha obligado que la cuarentena esté activa en muchas partes del mundo. El estar realizando cuarentena ha permitido que el trabajo en casa se haga para estar lo más resguardados posibles. Eso involucra al resto de la familia.

Mientras se trabaja con la laptop, computadora o celular, se está teniendo más interacción familiar. A veces, esta interacción puede interrumpir los procesos laborales. Sobre todo cuando se está yendo de un cuarto a otro, de la sala a la cocina y los niños están más inquietos que nunca. Podría ser que hasta se note más desorden ahora y eso no ayuda a la productividad, ni al sentirse cómodos mientras se trabaja desde casa.

image

Los juguetes, juegos y material escolar están a la vista más que nunca y pareciera imposible tener orden. Si esa es tú realidad, una buena combinación de gabinetes, estantes y contenedores podría ser justo lo necesario.

Para crear un control en el desorden creado por los pequeños, estos consejos por parte de diseñadores de interiores pueden ayudar:

Analiza y categoriza 

Se inicia analizando el volumen de cosas que los niños tienen. Después, se tendrá que escoger un área especifica para cada categoría de las cosas como Legos, pelotas o libros. Esto tiene como objetivo darle un lugar a cada cosa, para que los pequeños vayan comprendiendo desde temprana edad y se vuelva un hábito.

Se podría crear una esquina de lectura en la que se ubiquen los libros, o cerca del patio o de alguna puerta que de a la calle, la zona de pelotas

image

Los colores y diseños sí importan 

Los intereses de los niños evolucionan rápidamente. Tiene que haber flexibilidad visual en el plan de orden.

Tener contenedores con diseños y colores simples en sus cuartos hará mucho más fácil y larga la duración de ellos. Así, los adultos no estarán re diseñando o cambiando cosas de los cuartos.

Un contenedor de animalitos de granja que tenían a los 2 años no les parecerá atractivo a los 6 y probablemente lo dejarán de lado.

image

Integra gabinetes en los muebles

Aunque se tenga un espacioso armario, no se puede guardar todo ahí. 

Para ser más prácticos, algunas piezas de mueblería podrían funcionar como espacios para guardar cosas. Gabinetes integrados en las camas o cajas bajo las camas podrían almacenar ropa, juguetes, pinturas, herramientas escolares y más. El objetivo es darle más espacio y un lugar apropiado a las cosas, con cosas que ya se tengan en casa.

image

Coloca canastos

Las canastas y otros tipos de compartimiento son válidos, útiles y los más añadidos en un cuarto después de estantes y cajones.

Las canastas se pueden mover, se ven bien, son fuertes y no necesitan organización como un estante. Se ven limpias y las cosas de alrededor solo se echan dentro de ellas.

image

Aprovecha las paredes 

Una pared vacía tiene gran potencial. Muchas de las cosas de los niños se pueden colocar ahí con buenos estantes o hasta pueden ir colgados.

Si hay una mesa en el cuarto donde suelen pintar, pueden colocarse en la pared a lado de ella, pequeños estantes para las herramientas. Otra idea es colgar pinceles, colores, listones o cuentas en la pared. Es decorativo y práctico. También se podrían instalar pequeños contenedores y hasta cables o clips para que cuelguen el arte creado ahí. 

image

Hazlo ajustable

Los niños crecen, por lo que es importante que su cuarto, y otros, sean dinámicos y estén en sintonía con sus cambios físicos.

Debería ser fácil para los pequeños alcanzar ciertas cosas y no estén pidiendo ayuda todo el tiempo. A veces, sus interrupciones causan conflictos cuando todo pudo haber sido más sencillo y práctico desde un inicio. Estantes cerca de su altura y armarios ajustables son perfectos para material no dañino, que usen diariamente. 

image

El propósito no se trata de tener que recoger el desorden de los niños o no hacerlo. Es animarlos a que ellos lo hagan, y muchas cosas más en el camino, por sí mismos.

Te puede interesar