6 peligrosas acrobacias hechas por Tom Cruise

Nicole Fernandez
03 de Julio 2020, 18:00 horas.
6 peligrosas acrobacias hechas por Tom Cruise

Foto: Christian Black

Comparte en icono icono icono

La estrella de cine, que celebra su cumpleaños 58 este 3 de julio, es conocida por realizar sus propias acrobacias en películas sin utilizar a un doble.

Misión imposible, Top Gun, Negocios arriesgados y Jerry Maguire son algunos de los más queridos, conocidos y destacados roles que la estrena de cine internacional, Tom Cruise, ha interpretado durante su carrera.

Cruise cuenta con un catálogo de proyectos muy variado, pero sin duda el género predominante de sus películas ha sido el de acción.

image

Saltar imponentes edificios, brincar largas distancias y manejar los carros y motos más rápidas del mundo, forman parte del CV de Cruise. Un curriculum que también está impregnado de difíciles y dolorosas escenas que casi le han costado la vida.

image

El “último samurai” tiene una ética laboral tan estricta, que él mismo realiza partes del guión que no son del todo seguras para alguien de su calibre. En la industria, los dobles toman el mando de las escenas que requieren de hazañas que podrían arriesgar las vidas de los protagonistas. Los dobles están bien entrenados y pasan años aprendiendo medidas de seguridad, así como movimientos peligrosos.

Se sabe que Cruise gusta de hacer sus propias escenas de riesgo. Por más que le han pedido al actor ser más precavido, él cree que no es necesario. Pero imágenes y video demuestran lo contrario. Por ejemplo: Cuando el actor estaba grabando Misión imposible 6 y tenía que brincar de edificio a edificio. Digamos que en ese momento sus costillas y tobillo sí hubieran deseado un doble después de todo.

Cabe destacar que la escena que se ve en el video es la que quedó en el corte final de la película, además cuando sucedió, Cruise debió tomar tiempo de descanso durante grabaciones para sanar.

En honor al cumpleaños del actor, aquí 5 más acrobacias de locura que ha realizado en nombre de su profesión y para nuestro entretenimiento:

1. En la secuencia que abre Misión Imposible de 1996, Tom Cruise tiene que huir de un tanque de peces que explota en un restaurante. El tanque fue idea del actor, pero al director de la película le preocupaba que se pudiera ahogar o lastimar. No sucedió nada grave y Cruise logró realizar la escena a la perfección.

 

2. En Encuentro explosivo, Cruise y Cameron Diaz escapaban de enemigos cuando, por idea del actor, gira a Diaz para que les empiece a disparar. 

Tom, no un doble, fue quien giró a Cameron, no a una doble, al estar arriba de la moto y la actriz lo permitió desde un principio. 


3. Para La momia, Cruise realizó 64 tomas de la escena del choque del avión en cero gravedad. La secuencia tardó dos días en grabarse y requirió de cuatro vuelos en altitud. 

El escritor de la película dijo que hubo mucho vómito, pero no por parte del protagonista. Cruise insistió en grabar la película en cero gravedad debido a que era importante que la audiencia experimentará de la manera más real la escena.


4. Otra de avión.

Para Misión Imposible: Nación secreta, él mismo estuvo colgado de un avión en movimiento y en pleno vuelo. Repitió la escena ocho veces, preocupado de que el arnés no pudiera proteger del todo.

Para esta misma película, aprendió a aguantar la respiración por seis minutos en una escena bajo el agua.


5. En Al filo de mañana, Emily Blunt casi mata a Cruise durante la escena de manejo.

Blunt pisó los frenos muy tarde y después chocaron contra un árbol.

 

Definitivamente, Tom Cruise es dedicado a su profesión y nadie puede decir lo contrario.

Te puede interesar