6 saborizantes dulces y naturales para la alacena

Nicole Fernandez
24 de Junio 2020, 17:03 horas.
6 saborizantes dulces y naturales para la alacena

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Sustituye la artificialidad del azúcar por algo natural que seguirá endulzando tu vida de manera saludable.

Al cuidar de la salud o escuchar la palabra dieta, es común creer que todo lo relacionado con lo dulce, y que tenga gran cantidad de calorías, se debe de dejar para comer cosas sin sabor o aburridas. ¿Se supone que la vida es dulce, correcto? Por fortuna existen saborizantes que siguen teniendo ese gran sabor, que son naturales y no dañiños para la salud.

Si se es diabético o se busca perder peso, hay opciones indicadas para agregar a la cocina y así endulzar esos alimentos o bebidas que no se quieren dejar sin un atractivo toque de sabor. ¿Quién sabe? Alguno de la lista podría ser simplemente una nueva y sana alternativa para el sentido del gusto.

Los mejores 6 saborizantes dulces naturales

 1. Sirope de arce

Proviene del árbol y en un emblema en Canadá. Su dulzura es de gran cantidad. Posee la mitad de calorías que el azúcar blanco y brinda potasio, calcio, zinc, entre otras.

image

 

2. Sirope de agave

Parecido a la miel, se extrae de la planta que indica su nombre. Es una gran opción para los veganos y su índice glucémico es bajo.

image

 

3. Azúcar de caña

Aporta vitaminas y minerales. También es conocido como azúcar morena.

image

 

4. Fructosa

Esta se encuentra en frutas y verduras. Perfecta para personas que padecen de diabetes por su bajo índice glucémico.

image

 

5. Stevia

La planta estevia controla la hipertensión arterial. Su fibra mejora la digestión.

El producto natural conocido como Stevia es bajo en carbohidratos y no afecta a la glucosa. Es utilizado para perder peso debido a que no cuenta con calorías.

image

 

6. Miel

Probablemente el saborizante natural más usado en todo el mundo. Brinda nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes. Es utilizado como remedio natural en muchos casos.

image

Te puede interesar