6 síntomas silenciosos del cáncer de colon

Nicole Fernandez
15 de Septiembre 2020, 18:31 horas.
6 síntomas silenciosos del cáncer de colon

Foto: SVETIKDGETTY IMAGES

Comparte en iconoiconoicono

Un ataque de estreñimiento por aquí o por allá no preocupa mucho, pero si se vuelve severo y persistente, podría ser uno de los síntomas del cáncer de colon.

El sangrado rectal el síntoma de cáncer de colon más obvio, pero hay otras señales que pueden ser mucho más sutiles. 

Si notas alguno de los siguientes silenciosos síntomas, acércate con tu doctor.

Anemia

Un diagnóstico de anemia puede ser la primera señal de que estás sangrando por dentro, incluso si no has visto ningún otro síntoma de cáncer de colon. Eso suele ser particularmente cierto para las mujeres posmenopáusicas.

No es raro que las personas sangren internamente hasta seis meses antes de que aparezca algo en las heces. Si experimentas cualquier signo de anemia, como fatiga, palidez de la piel o mareos, consulta a un médico; estos también pueden ser síntomas de cáncer de colon.

Sin aliento

Otro efecto secundario de una hemorragia interna lenta, es la dificultad para respirar. Si no sangras mucho o no vomitas sangre, tu cuerpo pone más plasma en la sangre sin producir más hierro o glóbulos rojos. Esto evita que pierdas sangre en grandes volúmenes, pero reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, por lo que es posible que notes dificultad para respirar, uno de los síntomas del cáncer de colon que se pasan por alto.

Te sientes hinchado o con calambres

Si las cosas comienzan a bloquearse y acumularse en el colon, es posible que experimentes hinchazón

Si te sientes un poco hinchado o con calambres, hay muchos otros factores que pueden ser los culpables, pero si los síntomas del estómago persisten, consulta a tu médico.

Si comienzas a notar un dolor constante en el lado derecho de tu abdomen, eso puede significar que la enfermedad está en etapas posteriores y se ha extendido al hígado.

image

Severa constipación

Un ataque de estreñimiento por aquí o por allá no preocupa mucho, pero si se vuelve severo y persistente, podría ser uno de los síntomas del cáncer de colon.

Heces delgadas

Si la forma de tus heces es consistentemente delgada, cuando anteriormente era más gruesa, eso podría indicar una restricción en el colon causada por pólipos.

La diarrea persistente también puede ser uno de los síntomas del cáncer de colon.

Las heces tienen un color extraño

El sangrado del recto suele ser rojo. Pero las heces oscuras también son una señal de que probablemente haya algo de sangre allí, y si bien podría ser causado por algo menos grave, como una úlcera, este también puede ser uno de los síntomas del cáncer de colon.

Te puede interesar