7 errores de El Buen Fin más comunes

Nicole Fernandez
19 de Noviembre 2020, 17:51 horas.
7 errores de El Buen Fin más comunes

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Y nos referimos a los que te llevan a ser víctima de fraudes en línea.

Muchos caen en estafas o fraudes durante la tremenda temporada de ofertas y promociones al lamentablemente cometer simples equivocaciones.

Los cazadores de tarjetas están al acecho, particularmente en un evento como el del Buen Fin. Así que, el saber exactamente qué no hacer te puede salvar de malentendidos e inconvenientes monetarios.

Conoce cuáles son los típicos errores que consumidores cometen en línea, y evítalos.

 

Errores de El Buen Fin en línea más comunes

image

  • No verificar si el sitio es seguro

Un sitio es seguro si la página web de la tienda, marca o compañía inicia con https://

 

  • No revisar comentarios

Hay comercios que ocultan o no permiten que otros comenten en publicaciones de Instagram o Facebook. Esto es una alerta. 

Revisa con profundidad los comentarios de otros clientes. La experiencia de otros puede ayudar a crear tu perspectiva, especialmente si compras por primera vez en ese lugar.

 

  • No comprar desde dispositivos de confianza

Algunos consumidores no suelen darle importancia al desde dónde están comprando algo. 

Tener dispositivos de confianza es importante para saber exactamente desde qué aparato personal se está realizando una compra. Adquirir desde un aparato que no se suele usar puede causar conflicto a corto o largo plazo.

 

  • Proporcionar datos de más

A veces, sitios agregan espacios para llenar supuestos "envíos" pidiendo más información de la habitual. Si se te hace extraño, es mejor mantener las sospechas que continuar con el proceso de compra.

 

  • No usar redes seguras

Una de las recomendaciones más importantes es no utilizar redes desconocidas, ni usar wifi público. Si se almacena información personal como contraseñas, usando redes que no son de confianza, eso es un gran peligro. 

 

  • No contar con un buen antivirus

Tener esta protección al estar navegando, y especialmente comprando por medio de sitios web, te indicará sí es realmente seguro estar en esa página comercial. 

 

  • No tener aplicaciones móviles del banco instaladas

Lo que ayuda a muchos a atrapar fraudes, es que tienen activas las notificaciones de movimientos en tarjetas. Aparecen en el momento que se realiza una compra y sirven para estar al tanto de todo lo que sucede con las cuentas bancarias.

 

¡Protege tu dinero e identidad en línea este Buen Fin y siempre!

Te puede interesar