7 inventores que se arrepienten de sus creaciones

Nicole Fernandez
12 de Agosto 2020, 17:08 horas.
7 inventores que se arrepienten de sus creaciones

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

¿Qué tienen los Labradoodle, el Día de las Madres y los emojis en común? Sus creadores lamentan el día que los presentaron al mundo.

Algunas ideas perduran mejor como solo ideas. A veces, uno piensa en algo creyendo que es grandioso, pero luego de un tiempo se percata de que no era la más brillante. 

Lo anterior le ocurrió a los siguientes inventores que crearon herramientas, mascotas, festividades y más. El detalle aquí, es que millones de personas alrededor del mundo han usado sus productos o han presenciado los efectos de ellos. Por lo que no hay escapatoria y solo existe el arrepentimiento.

Continua leyendo hacia abajo para descubrir que creadores desearían no haber lanzado sus inventos:

1. Ethan Zuckerman - Creador del pop-up ad

image

Cuando uno de sus clientes se estremeció al ver su publicidad en una página sobre sexo, a Ethan Zuckerman se le ocurrió una forma de de colocar los anuncios frente a los ojos de consumidores sin tener que verse asociado con el contenido del sitio web.

Zuckerman después escribió: "Terminamos creando una de las herramientas más odiadas del kit de publicidad: el pop-up ad. Lo siento. Nuestras intenciones eran buenas."

 

2. Wally Conron - Creador del Labradoodle

image

En 1980 se le dio la tarea a Wally Conron de crear un perro guía para una mujer ciega cuyo esposo era alérgico a los perros. El resultado: una cruza entre un Labrador Golden Retriever y un Poddle que fue bautizado como Labradoodle.

Ahora que todos están creando sus propios mezclas como un Goldendoodle, un Schnoodle, un Cavoodless, y más, Conron dice que "abrí una caja de Pandora, eso fue lo que hice. Muchos solo están criando por el dinero. Muchos de estos perros tienen problemas físicos, y algunos solo están locos."

La cruza con Poodle sufre de enfermedades como: problemas con los ojos, cadera, codos y hasta epilepsia.

 

3. Anna Jarvis - Creadora del Día de la Madres

image

Hasta el día de la muerte, Anna Jarvis no soportaba el Día de las Madres. No le pareció que el sector comercial lo tomara y se aprovechara de su significado.

Jarvis creo el día para honrar a su madre y el cuánto la quería, pero llamaba "charlatanes, bandidos, piratas, secuestradores y termitas" a los avariciosos que hacían dinero con la festividad.

 

4. John Sylvan - Creador de la K-Cup

image

Muchos tienen una cafetera Keurig, pero no el inventor de las cápsulas que van en ella.

John Sylvan no adora su invento debido a que no son reciclables ni biodegradables. "A veces me siento mal por haberlo hecho," dice Sylvan. Aunque Keurig ya ofrece variedades de cápsulas, dicen que son difíciles de reciclar.

 

5. Mikhail Kalashnikov - Creador de la AK-47

image

Kalashnikov era un ruso que servía en una unidad de tanque durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial. Ya había inventado mejoras en tanques para después crear un rifle que fuera lo suficientemente bueno y poder competir con los nazis

El arma automática que construyó demostró ser fuerte, ligera y extremadamente popular. Tan popular, que se convirtió en la favorita de terroristas y amantes de la guerra por todo el mundo. Mikhail llegó a decir: "Hubiera preferido inventar una máquina que las personas pudieran usar y que ayudara a granjeros con su labor, por ejemplo un cortacésped."

 

6. Scott Fahlman - Creador del emoji

image

El profesor de informática creo los emoticones, o emojis, para hacerle saber a la otra persona que recibiera un correo o un mensaje con uno de ellos, que el contenido no era serio. Hoy, los emojis se usan como medio de comunicación en prácticamente todo.

"A veces me siento como el Dr. Frankenstein," dijo Fahlman. "Mi criatura empezó como algo benigno pero ha ido a lugares que no apruebo."

 

7. Albert Einstein - Creador de las teorías que ayudaron a crear la bomba atómica

image

La famosa ecuación de Einstein, E=mc2 fue el parteaguas para que científicos pudieran construir la bomba atómica. ¡Hasta le escribió una carta al presidente Franklin Roosevelt en 1939, pidiéndole con urgencia que la probara!

Al ver la destrucción que causó la bomba en Hiroshima y Nagasaki, Einstein quedó horrorizado y en 1947 dijo "de haber sabido que los alemanes no lograrían desarrollar una bomba atómica, no hubiera hecho algo." Lo anterior, debido a que se creía que los nazis lo harían primero, por lo que el físico alemán de origen judío creyó que la necesitarían antes. En realidad, los nazis no estaban nada cerca de crear algo similar.

Te puede interesar