7 razones para que evites el sitio de lavado de carros

Nicole Fernandez
13 de Mayo 2021, 13:15 horas.
7 razones para que evites el sitio de lavado de carros

Pasar tu carro por un lavado de autos no es la mejor opción. Foto: Carwash Equipos

Comparte en iconoiconoicono

Cepillos para batir, productos químicos con ácido y depósitos minerales: es posible que desees pensarlo dos veces antes de dirigirte al lavado de autos.

1. Los cepillos abrasivos pueden rayar la pintura de tu automóvil

No solo los cepillos están cubiertos con mugre de todos los autos antes que el tuyo, sino que "tener las cerdas rozando tu auto puede rayar la capa transparente".

2. Incluso los lavados de autos "sin contacto" conllevan riesgos

Lavar el carro en un túnel de lavado sin escobillas equivale a dispararle con un chorro de arena húmedo. 

Existe la posibilidad de que algunas de las partículas de autos sucios anteriores, terminen siendo lanzadas a tu auto. El resultado podría ser arañazos finos como una tela de araña.

Si tienes protección de pintura, muchas veces te dirán que no uses lavados de autos. Si lo haces, podrías anular la garantía de la pintura.

3. Los productos que utilizan pueden dañar el vidrio

Eso también aplica a cualquier protección de vidrio que tengas en el coche. No sabes qué productos están usando en el lavado de autos

Si bien hay limpiadores de primera calidad que no dañarán la protección del vidrio, no tienes formas de saber si el lavado de autos al que va los está usando.

4. El agua dura puede dejar depósitos minerales

Lo que provoca manchas de agua permanentes si se evapora demasiado rápido después.

Para mantener a raya la tasa de evaporación, es mejor lavar el coche en un día nublado, no a la luz solar directa. Es por eso que los lavados de autos generalmente se realizan en áreas sombreadas. No sabes si el agua que están usando se ha filtrado o no.

5. El agua podría estar sucia, o peor

Con los lavados de autos, siempre hay lo bueno, lo malo y lo feo. Lo feo es agua reutilizada. Por supuesto, no debes lavar nada con agua sucia.

En circunstancias extremas, la presión del agua también podría ser problemática. Si está realmente alta, y tienes un problema como el óxido, la ráfaga de agua podría hacer que estalle la burbuja.

 Te podría interesar: ¡No pongas a cargar tu celular en el carro!

image

6. Los paños sucios también pueden rayar la pintura del carro

Muchos lavados de automóviles utilizan toallas de felpa para secar los coches. ¿El problema? Siguen lavándolos y reutilizándolos.

Con las toallas de felpa, especialmente si han sido lavadas muchas veces, se ponen duras. Al igual que los cepillos abrasivos, los paños sucios pueden rayar la pintura de los autos. La recomendación es usar toallas de gamuza más suaves.

7. Las antenas, limpiaparabrisas y espejos podrían sufrir

Si planeas pasar tu carro por un lavado de autos, dobla siempre los espejos laterales. Reparar espejos laterales rotos puede resultar costoso.

En cuanto a las escobillas del limpiaparabrisas, deben colocar una funda de plástico sobre la escobilla trasera si están colgando. De lo contrario, se podrían caer. 

 

Lavar el coche a mano es una gran alternativa. Puedes controlar exactamente qué productos se utilizan. Pero asegúrate de usar jabón que esté diseñado específicamente para pintura de autos y un limpiador de ruedas específico y separado para las ruedas.

Te puede interesar