7 silenciosas señales para detectar un infarto

Nicole Fernandez
31 de Julio 2020, 16:21 horas.
7 silenciosas señales para detectar un infarto

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Hay síntomas que permiten identificar los inicios de un infarto, pero no todos son conocidos.

Miles y miles de personas sufren infartos al año, hasta más de un millón. Un dolor o presión en el pecho son indicadores para detectar que se está teniendo uno.

Existen más síntomas, y algunos invisibles, para detectar cuando un infarto esté ocurriendo. No todos los conocen, por lo que es importante informarse para actuar al momento y evitar su avance.

Si se experimenta cualquiera de los siguientes indicadores, es necesario ir al doctor a la brevedad posible.

  • Fatiga 

El síntoma más común es sentirse cansado o cansada y no poder hacer actividades del día a día. Los músculos se sienten tensos y uno mismo se siente agotado. Pedir al doctor un electrocardiograma para verificar la actividad del corazón es válido para asegurar que todo esté bien.

  • Dolor de espalda, brazos o pecho

Cualquiera de los anteriores es un síntoma invisible debido a que, en muchas ocasiones, el dolor no carga consigo presión de pecho, por lo que suele ser ignorado. Si antes no se sentía dolor en alguna de esas partes corporales, sí hay que hacerle caso al dolor y recibir atención de un doctor.

  • Falta de aliento

Cuando de repente se sienta que falta el aire, podría ser un síntoma de infarto.

Si sucede cuando se despierta, es una clara señal de alerta debido a que el corazón transporta oxígeno al cuerpo y retira el dióxido de carbono. Si un flujo sanguíneo está bloqueado, se afecta a la respiración.

  • Acidez estomacal

Sentir malestar estomacal es normal, a veces. Pero si se come una pizza y se empieza uno a sentir mal, sin que hubiera sucedido antes, hay que contactar al doctor a la brevedad porque eso también es un síntoma de infarto.

  • Malestar estomacal

Los síntomas de un infarto se parecen a los de un problema gástrico. Náuseas, vómito y un malestar en general, particularmente en mujeres, podrían ser indicios de un infarto.

  • Malestar de garganta, cuello o mandíbula

Hay molestias inexplicables en el momento en garganta, cuello o mandíbula que podrían estar indicando sobre un infarto. Si la persona con alguno de los malestares anteriores es diabética, es extremadamente importante que se revisen.

Malestar general

Pacientes han afirmado sentir que algo no estaba bien del todo antes del infarto. Por lo que hacerle caso a la intuición es una muy buena vía para actuar en tiempo si está ocurriendo un infarto.

Te puede interesar