8 cosas que deberías estar limpiando con soda

Nicole Fernandez
01 de Octubre 2020, 18:19 horas.
8 cosas que deberías estar limpiando con soda

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

¿Quién diría que esta bebida es como kryptonita para desagradables manchas?

Tu nueva arma secreta está aquí. Realmente ya no es tan secreta, pero sigue siendo un gran truco que no muchos conocen y menos aún, utilizan.

Probablemente tienes un armario lleno de coloridos contenedores con impresionantes artículos de limpieza como sprays o polvos. Esos productos son grandiosos, en verdad, pero hay un producto ubicado en otro espacio de tu casa que podría arreglar los peores desastres si le das una oportunidad. 

Desde soda club o carbonatada, hasta la coca, cualquier bebida de ese tipo puede enfrentar suciedad y mugre de casa, una vez que se se aprenda todo lo que se puede hacer con ella.

Estas son 8 cosas que puedes limpiar con soda:

1. Entrada de coches

image

Los derrames de aceite pueden arruinar la apariencia de tu entrada, pero con ayuda de la soda el trabajo de limpieza será exponencialmente sencillo. 

Para remover el rastro de aceite solo hay que verter la soda directamente en la mancha, tallar con un cepillo y limpiar con agua. La soda sirve como un gran limpiador gracias a su ácido fosfórico que tiene la habilidad de cortar la grasa y retirarla. 

 

2. Tela manchada con grasa o aceite

image

Para limpiar esas manchas frescas que están arruinando tu ropa después de un importante almuerzo laboral, puedes verter la soda directamente en la mancha, o una lata entera de soda en la lavadora durante un ciclo de lavado regular con detergente. 

La soda aplicada debe ser transparente y sin sabor como la club, para no manchar más.

 

3. Manchas de sangre

image

Los poderes ácidos y el poder de carbonatación de la soda pueden cortar las manchas de sangre nuevas y viejas en la ropa, los muebles y las superficies duras.

Para eliminar las manchas de sangre en la ropa, hay que seguir el mismo procedimiento que con la tela manchada de grasa o aceite. También, es mejor dejar el artículo en remojo durante la noche para que el refresco haga su magia.

En muebles, hay que usar una esponja empapada en soda para dar palmadas en el sitio de la mancha, y después limpiar con un limpiador tradicional. De ser posible, hay que remover la tapicería antes.

Con superficies duras, verter la soda en el área afectada, dejar que actúe por tres o más horas, y después limpiar con agua, solucionará el problema.

 

4. Metales oxidados

image

Si tienes algunas herramientas que no lucen de lo mejor o si tus palos de golf sufrieron a causa de los elementos de la naturaleza, o si quisieras remover ciertas manchas de tu bicicleta sin batallar, el ácido cítrico en la soda corta el óxido para revelar el metal brillante debajo. 

Llena un contenedor con cola y deja sumergiendo lo que quieras limpiar por 24 horas. Después, talla el óxido con una almohadilla especial y limpia con agua el residuo que quede para después dejar secar. 

Si no es posible sumergir una bicicleta, por ejemplo, empapa una esponja abrasiva en soda y después talla.

 

5. Inodoros

image

El líquido de una lata de soda dejado por una hora en el inodoro, para después tallar antes de bajarle a la manija y dejar que corra el agua, es un clásico de limpieza que muchos conocen pero casi no aplican. ¡Inténtalo!

 

6. Lechada

image

Simplemente pon un poco de cola en el espacio, deja que haga efecto por cinco a diez minutos, y después limpia.

Para las manchas más duras, puedes usar un cepillo de dientes y tallar el área. Una esponja abrasiva también ayuda.

 

7. Joyería

image

Para pulir esos anillos que están sucios, soda en un pequeño traste es un truco genial. Solo coloca los anillos, o cualquier otro accesorio, y después talla gentilmente con un cepillo de dientes. Después, enjuaga la joyería muy bien.

Usar soda transparente es lo ideal como una club, Sprite o 7UP.

 

8. Ollas y sartenes 

image

Pon soda en un tazón y sumerge un cepillo en él, luego frota el fondo de las ollas y sartenes antes de enjuagar.

Para manchas más difíciles, hay que vaciar soda en la olla o sartén con el fuego bajo por 30 minutos. Al terminar el tiempo, hay que dejar que se enfríe un poco y después tallar. 

 

Estos trucos te están haciendo pensar, ¿verdad? ¡Aplícalos y no dejes que las manchas te ganen!

Te puede interesar