8 cosas que le pasan a tu carro cuando no lo manejas

Nicole Fernandez
27 de Mayo 2021, 16:14 horas.
8 cosas que le pasan a tu carro cuando no lo manejas

Los neumáticos de tu carro podrían verse afectados aunque no estén en funcionamiento. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Insectos y llantas desinfladas, no serían los únicos problemas.

Si no has usado las llaves de tu auto en un tiempo, deberías estar al tanto de las cosas que le pasan en silencio cuando no lo utilizas. 

La batería pierde su carga

Puede que sea sorprendente, pero tu carro aún se encuentra en funcionamiento cuando no lo manejas. 

Justo como con tu laptop o teléfono celular, la batería del automóvil está haciendo funcionar la computadora de adentro del vehículo en todo momento. Si no vas a conducir el coche durante algunas semanas, la recomendación es conectarlo a un cargador lento. 

Los neumáticos se aplanan y pierden presión

Las llantas "duermen". Cuando el coche no se usa en un prolongado tiempo, se desarrollan partes aplanadas porque el peso del carro pone constante presión. Es más, en meses puede ocurrir esto. Los neumáticos pierden presión cada uno o dos meses. Un paseo rápido alrededor de la cuadra, una vez a la semana, ayudará a resolver el problema. 

Las hormigas se mudan

Toda la basura que has dejado dentro de tu coche, es una invitación para los pequeños insectos. Así que no está de más invitarte a remover todo lo que no debería estar en el vehículo.

Los fluidos y los aceites se vuelven rancios

Estos son esenciales para muchos componentes, pero cuando un carro se queda quieto por mucho tiempo, los fluidos se estancan. Por ejemplo: el aceite viejo no lubricará como el aceite fresco lo haría. 

Te podría interesar: Lamborghini realizará debut de primer auto totalmente eléctrico

recuadro
Un coche sin usar se va deteriorando lentamente, pero seguro. Foto: Especial

Los sellos del aire acondicionado se secan

Cuando el auto no se maneja eso podría dirigir a problemas de integridad y el vehículo puede perder freón (estar sin freón significar paseos en coche calientes y sudorosos en el futuro). 

Considera el tanque de gasolina

Si se deja el tanque casi vacío, humedad se va formando, lo que no es ideal. Sin embargo, si se llena hasta el borde antes de estacionarlo a largo plazo, se desbordará si el clima se vuelve más cálido ya que la gasolina se puede expandir. Además, la gasolina se echa a perder al poco tiempo.

Cuando el tanque está medio lleno, llénalo con gasolina fresca, una vez que vuelvas a conducir de nuevo.

Daño por savia de árbol

La primavera trae consigo savia de árbol, una sustancia pegajosa que se libera de forma natural de los árboles. Si tu auto está estacionado en la calle desde hace tiempo, bajo un árbol, podrías encontrarte con la pegajosa situación, difícil de remover. Lo que sería particularmente problemático para la pintura

Daño por heces de pájaro

La popo de pájaro consiste de ácidos, lo que significa que es una pesadilla para remover. Como la savia de árbol, las heces de pájaro pueden penetrar las capas de pintura, así como la capa protectora del coche, por lo que se debería limpiar de inmediato con jabón para carro especial

Está bien poner los frenos en cuanto a manejar de vez en cuando, pero siempre ten en mente los puntos anteriores porque, como todo, también los carros tienen su límite.

Te puede interesar