8 razas de perros para personas con alergias

Nicole Fernandez
22 de Febrero 2021, 15:15 horas.
8 razas de perros para personas con alergias

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Si tienes alergias, pero mueres por tener una mascota a tu lado, estas opciones hipoalergénicas son ideales para ti.

¿Qué causa todos esos estornudos cuando estás alrededor de un perro? No suele ser el pelaje de un animal, lo creas o no.

La fuente real es a menudo una proteína que se encuentra en la saliva y en la orina de perros y gatos. Esta proteína se adhiere a las escamas secas y muertas de la piel de la mascota, llamadas caspa.

Contrariamente a la creencia popular, no existe un perro totalmente hipoalergénico, pero hay una variedad de razas consideradas menos alergénicas para aquellas personas que quisieran tener a un peludo cerca de ellas, sin tener que sufrir terribles consecuencias en la nariz.

Los perros hipoalergénicos generalmente tienen un pelaje predecible, bajo o que no se desprende, lo que produce menos caspa. Debido a que estos perros no mudan o mudan muy poco, la caspa que causa alergias y que se adhiere a su pelaje no se libera al aire o al piso tanto como con un perro que muda.

Algunos perros individuales pueden incluso causar menos síntomas de alergia que otros. De hecho, dos perros de la misma raza pueden emitir niveles muy diferentes de alérgenos.

Si sufres de alergias, es probable que te vaya mejor con perros que tienen menos pelo. Además, es posible tomar precauciones adicionales para reducir posibles problemas.

Hay shampoos que ayudan a reducir la caspa y la saliva seca, lo que disminuye la alergenicidad. También se puede limpiar al perro con toallitas para secadora sin perfume para hacerlo menos alergénico.

Con el tiempo, las personas tienden a aclimatarse a la caspa de su propia mascota, pero no necesariamente a la caspa de otros perros.

Descubre 8 razas de perros para personas con alergias, ¡y anímate a tener un perro en tu vida! 

 

1. Basenji

image

Esta raza compacta tiene un pelaje corto reluciente. Suelta poco pelo que, por lo general, no requiere más que un rápido repaso con un cepillo de cerdas suaves o un guante de aseo de goma cada semana.

 

2. Bichón Frisé 

image

Cepillado regular, baños mensuales y cortes de pelo relativamente frecuentes son imprescindibles para esta raza. 

Los bichón tienen el pelo aterciopelado y afelpado que crece continuamente y no se desprende.

 

3. Habanés

image

Esta raza tiene un pelaje sedoso, que viene en una variedad de colores.

Puedes dejar el pelaje de este perro como está y la mayoría de la gente lo hace, pero algunos dueños prefieren atarlo, en estilo de rastas. Aún así, otros lo recortan para reducir el tiempo de aseo. 

Cualquiera que sea tu preferencia, tus alergias estarán bien: la raza no tira mucho pelo.

 

4. Cotón de Tulear

image

En términos de ser un perro hipoalergénico, el Cotón apenas tira pelo y rara vez agrava las alergias, según el Coton de Tulear Club of America.

 

5. Schanuzer

image

Los Schnauzer tienen una doble capa de pelaje: la inferior es suave y densa, mientras que la superior es nervuda. 

El cepillado diario evita que se formen enmarañados, especialmente en la barba y en las piernas.

 

6. Bichón maltés 

image

Los expertos recomiendan cepillar a estos perros hipoalergénicos con frecuencia para evitar desastres en sus pelajes blancos. Además, el pelaje del cuerpo se debe "quitar", es decir, arrancar el pelo suelto y muerto, al menos dos veces al año. Esto también ayudará a reducir el potencial de alergias.

 

7. Shih Tzu 

image

Los Shih Tzu tienen pelo que no se desprende mucho, por lo que a las personas alérgicas normalmente les va bien tener a esta raza en sus vidas. 

La doble capa de este perro requiere de un cepillado frecuente.

 

8. Xoloitzcuintle

image

Xolo, para abreviar, viene en dos variedades: sin pelo y con pelo. Los sin pelo requieren baños ocasionales y lociones corporales; el que tiene pelo necesita cepillado y peinado de rutina.

 

¡Ya puedes tener al mejor compañero y no morir de alergia en el intento!

 

Te puede interesar