89 mil usuarios sin luz en Chihuahua y Tamaulipas

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 08:39 horas.
89 mil usuarios sin luz en Chihuahua y Tamaulipas

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer su más reciente informe y apunta a que el 99.79% de usuarios en 29 estados ya cuentan con el servicio

México.- En su más reciente informe, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que al último corte registrado a las 06:00 horas hay 89 mil 183 usuarios que continúan sin el suministro de energía eléctrica en los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

De acuerdo con CFE, esta cantidad de usuarios representan el 0.21% por ciento de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2% del total de usuario de la CFE.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión expuso una gráfica donde indica que el 99.79% por ciento de los usuarios afectados en 29 estados del país ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

El comunicado también informa que ayer alrededor de las 17:30 horas se contabilizaban un total de 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posteriormente, el CENACE autorizó un nuevo tiro de carga y a las 19:00 horas, se encontraban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios en al menos 26 estados del país, lo que representaba menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados.

Tras los cortes rotativos y aleatorios, a las 22:30 horas, había 713 mil usuarios sin suministro eléctrico en 4 estados del país y que representaban el 1.6% de los usuarios totales en los estados afectados.

La dependencia precisó que ha puesto a disposición del CENACE todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los litros de carga.

Cortes se normalizarían el fin de semana: AMLO

En su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó a que los cortes de luz masivos en la República Mexicana se normalicen durante el fin de semana.

El mandatario mexicano dijo que el correcto suministro de energía eléctrica en México dependerá del estado del tiempo, sin embargo, informó que el país ha comprado tres barcos de gas licuados y se están echando a andar las plantas para ir resolviendo el problema.


Te puede interesar