9 cosas que Amazon no vende más

Nicole Fernandez
04 de Agosto 2020, 18:27 horas.
9 cosas que Amazon no vende más

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Amazon lo tiene todo, ¿o no? Hay algunas cosas que la compañía no volverá a tener en su inventario.

Este 2020, debido al covid-19 y a llamados por injusticia racial, Amazon se vio en la necesidad de eliminar ciertos productos considerados problemáticos, y limitar o reservar algunos para trabajadores esenciales. 

También, mucho antes del 2020, ya se había decidido por eliminar del inventario otros que causaban controversia de algún tipo o eran peligrosos. Sí, es bien reconocido que en Amazon se puede conseguir todo, pero realmente no y aquí se conocerá que todo respecto a aquellos productos que están fuera del sitio de la compañía, para siempre y para bien.

  • Mercancía de los Washington Redskins

image

Antes de que el equipo de la NFL anunciara que cambiarían su nombre, Amazon ya había removido mercancía de los Redskins, y todo lo afiliado con ellos. Le dio a los vendedores 48 horas para bajar los productos y si no lo hacían el resultado podría ser la desactivación de sus cuentas.

  • Software de reconocimiento facial

image

En respuesta a las protestas por injusticias raciales y al racismo sistemático, Amazon anunció que dejaría de vender "Rekognition", su tecnología de reconocimiento facial para fuerzas de la ley, debido a que activistas se percataron que se estaba usando en contra de personas negras y otras personas de color. Además, la tecnología era malinterpretada y apuntaba hacia el racismo. Amazon era el más grande proveedor de la tecnología.

  • Mascarillas N95 para el público

image

A principios de Abril, Amazon anunció que dejaría de vender mascarillas n95 al público en general, y así asegurar reservas para empleados médicos y agencias de gobierno.

  • Productos Nike

image

Después de resistirse por años, Nike aceptó el empezar a vender de manera directa sus productos en julio del 2017, pero aparentemente a Nike no le gustó el dar tanto control, por lo que en noviembre anunció que quitaría sus productos del sitio. De acuerdo con el anuncio, "Nike no necesita a Amazon para llegar a consumidores,".

  • Desinfectantes que hacen declaraciones falsas

image

Muchos compradores empezaron a declarar que los productos desinfectantes que vendían mataba al coronavirus. Amazon optó por removerlos y le envío un mensaje a vendedores haciéndoles saber que estaba prohibido calificar algo de esa manera.

  • Mascarillas no aprobadas

image

Los productos de limpieza no fueron lo único de lo que compradores buscaban beneficiarse ante la locura por la pandemia. Mascarillas afirmaban ser "quirúrgicas" , disponibles para público en general, y hacían "afirmaciones médicas de mercadotecnia falsas".

  • Banderas confederadas

image

Después de una matanza en una iglesia negra de Carolina del Sur en junio de 2015, Amazon removió todos los productos que tuvieran imagen de Confederados. La decisión la tomaron después de que Walmart, Sears y eBay removieran mercancía un día después de lo ocurrido. Las ventas se fueron al alza en Amazon, pero un día después se dejó vender productos relacionados.

  • Propaganda nazi

image

Por años, caridades del Holocausto le habían pedido a Amazon que dejara de vender copias del libro autobiográfico de Adolf Hitler Mein Kampf. En marzo, finalmente quitaron la mayoría de sus copias, así como otras de contenido similar. 

  • Libros anti-LGBTQ

image

Los libros del Dr. Joseph Nicolosi, conocido por ser "el padre de la terapia de conversión", fueron removidos de Amazon en julio del 2019, gracias a una petición que tuvo más de 80,000 firmas. 

Te puede interesar