Can localiza cuerpo de trabajador en derrumbe

Jueves 07 de noviembre de 2019

Monterrey.- Un hombre perdió la vida mientras trabajaba en la construcción de una tienda de conveniencia en el Fraccionamiento Cumbres Madeira al poniente de Monterrey.

Los hechos se registraron en la esquina de la calle Cumbres Madeira y Castellana, donde albañiles se encontraban laborando cuando se derrumbó la construcción.

Los compañeros del trabajador refieren que estaban terminando la hora de la comida cuando se escuchó un estruendo y cayó la loza del lugar, quedando atrapado en el sitio una persona.

Al lugar arribaron elementos de protección civil municipal y estatal, policías de Fuerza Civil y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes al ver la magnitud del derrumbe y tener conocimiento de una persona atrapada bajo los escombros iniciaron labores de rescate.

Las autoridades realizaron brigadas conjuntas para ubicar a la persona desaparecida, donde se utilizaron perros de búsqueda, sin embargo, después de una hora, uno de los perros marcó una ubicación en específico de la construcción.

En el lugar de los hechos se confirmó de manera oficial la muerte de una persona de sexo masculino de una edad aproximada de 30 a 35 años de edad, con la vestimenta que describieron sus compañeros de trabajo a los cuerpos de auxilio.

Este hecho se suma a otros accidentes en obras en construcción como el que sucedió en octubre del 2018 cuando se derrumbó una plaza en construcción en la Colonia Cumbres y tras más de 40 horas de labores de rescate se pudieron encontrar los cuerpos de 8 personas que fallecieron bajo los escombros.

Otro incidente similar se registró en noviembre del 2017 en la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Monterrey, cuando una obra en construcción provocó un derrumbe de varias casas del fraccionamiento Antigua provocando la muerte de 2 personas y cuantiosos daños materiales.

Trascendió que el nombre de la constructora de la tienda de conveniencia es Lince Galec Service, la cual será investigada para verificar si tenía sus permisos en orden.

Comentarios