A 6 años, recuerdan mexicanos el #NoEraPenal

Luis David Rodríguez
29 de Junio 2020, 14:19 horas.
A 6 años, recuerdan mexicanos el #NoEraPenal

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Ocurrió en 2014 y se viralizó nuevamente en redes sociales, pues pasó un día como hoy

Monterrey.- Hay momentos de alegría que quedan guardados en la historia de la Selección de México, sin embargo, hay otros grises que duelen como la primera vez. Tal es el caso de la eliminación que sufrió el “Tri” a manos de Holanda en Brasil, un día como hoy, pero de 2014.

En dicho encuentro correspondiente a los Octavos de Final de la competencia mundialista, el cuadro azteca cayó 2-1 por una anotación rival por la pena máxima, la cual causó controversia debido a la falta que Arjen Robben tras un intento de Rafael Márquez por detenerlo.

Fue por esa infracción en los últimos minutos de ese juego que nació el #NoEraPenal por parte de la afición mexicana, la cual hasta la fecha, sigue recordando con tristeza. Tanto que, a seis años de este acontecimiento, nuevamente se viralizó en redes sociales.

Desde entonces, cada 29 de junio se recuerda a Robben, atacante holandés que se convirtió en uno de los jugadores más criticados y odiados por la población mexicana seguidora del futbol.

Fue tanto el impacto que causó esa jugada que actualmente se encuentra en tendencias en Twitter, en donde las publicaciones y el hashtag están acompañados de memes. Cabe mencionar que incluso en su momento se llegaron a hacer hasta piñatas alusivas.

“El coronavirus no puede matar a México porque México murió ese día #NoEraPenal”, escribió un usuario en dicha red social.

Esa Copa del Mundo es recordada por la ilusión que le causó al país debido a la destacada fase de grupos que hizo México de la mano de Miguel Herrera, actual director del Club América. En esa etapa, el combinado nacional sumó siete puntos tras vencer a Camerún y Croacia, además de empatar con Brasil (el anfitrión).

Y aunque Giovani Dos Santos puso a todos a soñar con un gol al minuto 47, la esperanza se esfumó con un gol de Wesley Sneijder al 88’. Posteriormente Klaas-Jan Huntelaar sentenció el encuentro en favor de Holanda desde los once pasos con el ya mencionado penal.

Te puede interesar