A cinco años de la final de ida Tigres vs River

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 17:34 horas.
A cinco años de la final de ida Tigres vs River

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El 29 de julio de 2015 el Estadio Universitario albergó la única final de Copa Libertadores que se ha disputado en Nuevo León; el partido finalizó 0-0

Monterrey.- Uno de los momentos más importantes en la historia del futbol regiomontano y de los Tigres se dio hace cinco años, cuando alcanzaron la final de la Copa Libertadores contra el gigante sudamericano, River Plate.

El 29 de julio de 2015, el Estadio Universitario de Nuevo León albergó la única final de Copa Libertadores que se ha disputado en la entidad, en un partido que terminó con marcador de 0-0 y dejó todo abierto para la final de vuelta en Buenos Aires.

Hace un lusto, Tigres se ganó el derecho por competir por la gloria continental contra "los millonarios", y aunque el resultado no fue favorable al final de la serie, todo México y Latinoamérica se rindió ante los regiomontanos que conquistaron la parte sur del continente.

Nota relacionada..Destacan regios en el once ideal de la Jornada 1

Aquel partido cuenta con varios nombres conocidos y con la base del equipo felino muy similar a lo quese mantiene en este 2020.

Por los universitarios jugaron Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, que se mantienen en el equipo; además de los retirados "Juninho", Damián Álvarez y José "la palmera" Rivas; y los ahora extigres, Jürgen Damm, Israel Jimenez, Egidio Arévalo y Rafael Sóbis; dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti.

River Plate saltó al campo con Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Mattias Kranevitter y Carlos Sánchez, todos a la postre jugadores de Rayados; además de Ramiro Funes Mori, Lucas Alario y Gabriel Mercdo, que dieron el salto a Europa; y otros jugadores como Jonathan Maidana (Toluca), Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Luis González.

La gran actuación de Tigres no pudo ser coronada con el título por la derrota 3-0 en la vuelta con goles de Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

Te puede interesar