¿A cuáles alcaldes les bajaron calificación en Nuevo León?

Uriel Vélez
28 de Mayo 2021, 06:32 horas.
¿A cuáles alcaldes les bajaron calificación en Nuevo León?

Algunos de los alcaldes que aparecen en la lista contienden en el Proceso Electoral actual/ Foto: Ilustrativa

Comparte en iconoiconoicono

Algunos de los alcaldes que aparecen en la lista contienden en el Proceso Electoral actual

Monterrey.- Cuatro alcaldes de municipios del área metropolitana que ahora son candidatos a reelegirse en el mismo puesto o buscan otro cargo, bajaron su calificación en la cuarta evaluación de la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?".

La evaluación comprende 17 indicadores de metas estándar y 20 de metas municipales. Algunos rubros que se califican abarcan los temas de seguridad, servicios públicos, ordenamiento urbano y transparencia.

Los candidatos a la gubernatura Adrián de la Garza y Clara Luz Flores están entre los que bajaron su evaluación en comparación con los tres anteriores resultados.

El priista obtuvo un 8.0 en la actual calificación y en la anterior tuvo un 8.4, es decir, bajó 0.4 puntos. A su vez, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", también pasó de 8.4 en la anterior evaluación a 8.0 en la actual encuesta.

César Garza, quien busca la reelección en Apodaca por el PRI, también paso de 8.4 a 8.0, mientras que la también priista Cristina Díaz, pasó de 6.2 a 5.4. Ella busca la alcaldía de Guadalupe por segunda ocasión.

El municipio de Juárez no transparentó la información suficiente y obtuvo apenas 2.5 puntos en la calificación, siendo el peor evaluado de los nueve metropolitanos.

La primera, segunda y tercera evaluación se realizaron durante la gestión de Heriberto Treviño, quien renunció al cargo para asumir como dirigente estatal del PRI. La ultima calificación corresponde al gobierno del actual alcalde Everardo Benavides. Por otro lado, cuatro alcaldes metropolitanos mejoraron su calificación.

Los independientes Miguel Treviño, de San Pedro, pasó de 8.2. a 8.3, y Carlos Guevara, de García, subió de 3.6 a 5.9. Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás pasó de 7.2 a 7.6, mientras que, Héctor Castillo, quien busca una diputación federal subió de 6.2 a 6.8.

Te puede interesar