¡A explotar la creatividad!

Redacción ABC
03 de Septiembre 2019, 13:17 horas.
image
Foto: Especial
image

Ayer comenzó el nuevo curso de la Academia Mexicana de Creatividad titulado Pensamiento Estratégico

Monterrey.-  Una nueva generación de “creativos” le espera a Monterrey, con el arranque del nuevo curso de Pensamiento Estratégico que comenzó ayer en la Academia Mexicana de Creatividad.

Previo al inicio del curso, los estudiantes sostuvieron una charla inaugural con uno de los músicos más importantes e irreverentes de la región, impulsor de la Avanzada Regia e integrante de Plastilina Mosh y A Band of Bitches: Jonaz.

La charla, de nombre “La Creatividad Tiene Sonido”, se realizó el pasado jueves 29 de agosto, minutos después de las 20:00 horas.

El también productor habló sobre sus experiencias en el mundo de la música, desde sus inicios con Plastilina Mosh y el proceso creativo que lo llevó a hacer hits como “Mr. P-Mosh”, “Nalguita” y Pervert Pop Song”.

Jonaz fue reiterativo al decir que para ser creativo, hay que ser curioso, preguntar, experimentar y sobre todo, siempre realizar el proceso de prueba y error.

El músico pidió a los asistentes a no rendirse tan fácil cuando las cosas no salgan como planean.

Al terminar su plática, dio paso a una sesión de preguntas y respuestas con los presentes, entre los que figuraban también algunos exalumnos de los cursos que ofrece la Academia.

Una de las preguntas más importantes que se le hizo a Jonaz fue la de cómo le hace para salir de un “lugar árido” de creatividad, es decir, cuando las ideas le dejan de fluir.

“Hay que relajarse”, aconsejó, recordando que algunas de sus mejores ideas han surgido en reuniones con amigos.

fiiart