A romper el cemento

Érick Rodríguez
17 de Febrero 2021, 06:47 horas.
A romper el cemento

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Tigres vuelve esta noche a la actividad en el torneo Guardianes Clausura 2021 tratando de acabar con una jetatura que ha impuesto la Máquina Celeste

San Nicolás.-  Traes realizar la mejor participación de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes, Tigres regresa hoy a su realidad, la Liga MX, para enfrentar a los Cementeros del Cruz Azul.

El duelo, que se realizará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Universitario, será el primero de los felinos tras jugar en Qatar la justa mundialista, y buscarán sacar un triunfo que les permita escalar hasta el quinto puesto general.

Sin embargo, la misión no será nada sencilla, ya que enfrente tendrán a un renovado Cruz Azul que llega con una racha de tres victorias. Además, los Cementeros mantienen una jetatura sobre los auriazules, ya que suman siete juegos sin perder en la casa felina (dos triunfos y cinco empates de Liga, Liguilla y Copa).

Con esta motivación llegará el conjunto que dirige el peruano Juan Reynoso, en busca de sumar otra victoria que los catapulte al superliderato.

Pero Tigres también llega fuerte en lo motivacional y futbolístico al duelo, ya que vienen de vencer al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai y al campeón de la Conmebol, el Palmeiras, además de darle pelea al considerado mejor equipo del mundo, el Bayern Múnich.

Todo esto en el Mundial de Clubes, donde quedaron subcampeones. Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, usará prácticamente el mismo cuadro que jugó en la Final de Qatar, solo habría un movimiento, el de Hugo Ayala por Diego Reyes.

De esta forma, el equipo saltaría con Nahuel Guzmán, en el arco; Luis Rodríguez, Ayala, Carlos Salcedo y Jesús Dueñas, en la defensa; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones y Javier Aquino, como volantes; André-pierre Gignac y Carlos González, en el ataque.

Luego de hacer un papel histórico en el Mundial de Clubes, Tigres vuelve a lo suyo, a la Liga BBVA MX, en donde quieren regresar con un triunfo que los haga trepar hasta el quinto puesto general con un partido pendiente por jugar.

Te puede interesar