A rugir en casa

Luis David Rodríguez
29 de Julio 2020, 22:18 horas.
A rugir en casa

Comparte en iconoiconoicono

El cuadro felino regresa al Volcán para sumar su primera victoria en terreno propio

Monterrey.- Tigres inició el camino de Guard1anes 2020 con el pie derecho y una goleada que avisó al resto de los equipos que son firmes candidatos al título. Ahora, viene la presentación en el Estadio Universitario para mantenerse en lo alto cuando reciban a Club Pachuca.

Y será precisamente un regreso especial, pues han pasado 139 días desde la última vez que la pelota rodó en el "Volcán" en un partido oficial. Las ganas de volver con un triunfo motivan al cuadro auriazul.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti quieren reafirmar lo que representa la fortaleza Universitario e hilvanar su segundo triunfo del recién iniciado torneo nuevo.

Aún y cuando no contarán con su incomparable afición en las gradas, saben que a la distancia están alentando con todo a los suyos.

Aunque no será una prueba fácil, estadísticamente son los de la UANL quienes mejores números presentan contra los de la Bella Airosa jugando en terreno propio.

Pues en 27 duelos disputados de la Liga MX celebrados en dicho recinto, solo han sufrido de un descalabro, el cual se remonta al Torneo Bicentenario 2010. Desde entonces, la casa de Tigres ha pesado para los Tuzos, pues tienen 13 duelos consecutivos sin poder vencer al cuadro regio.

En total, el conjunto universitario ha ganado en 14 choques desde el torneo Inverno 98 (más de 20 años), empatado en 12 y cayendo solo en uno.

Ahora, el reto es mantener la inercia ganadora con la que se empezó la competencia y con André-Pierre Gignac encendido en el eje de ataque, para desde ya, seguir constantemente en lo más alto de la tabla general de la competencia.

Sin duda, será un partido diferente y especial, pero que pondrá a vibrar a todos los aficionados de Tigres desde sus hogares en la búsqueda de otro triunfo.

ASÍ ALINEARÍA TIGRES

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza y Jesús Dueñas; Rafael Carioca y Guido Pizarro; Luis Quiñones y Javier Aquino; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac

Te puede interesar