A Tigres y Rayados no nos tienen paciencia: 'Tuca'

Luis David Rodríguez
10 de Febrero 2020, 12:20 horas.
A Tigres y Rayados no nos tienen paciencia: Tuca

Foto: Luis David Rodríguez

El estratega brasileño cree que los medios de comunicación son injustos con los equipos regiomontanos cuando pasan por malas rachas

San Nicolás.-  El futbol regiomontano ha logrado posicionarse en lo más alto del balompié nacional con sus constantes títulos y logros.

En este inicio del 2020, ni Tigres ni Rayados pasan por un momento ideal: los felinos tienen altibajos, mientras que los albiazules están en el sótano de la tabla general.

Para Ricardo Ferretti, técnico del conjunto universitario, la paciencia por parte de la afición con estas escuadras es poca ante la ola de críticas que reciben, incluso con los campeonatos obtenidos en 2019 (Clausura para Tigres y Apertura para Rayados). 

"Hasta parece que los equipos de la ciudad hacen puras cosas negativas, la verdad. Nadie ya quiere tener paciencia, quieren todo así y así ¿Qué equipo en el mundo se mantiene siempre arriba? Me acuerdo del Manchester con Ferguson, cuánto tiempo duró ¿y ahora? No puedes tener ahí un bajón porque empiezan a haber problemas donde no hay, inventar cosas que no hay.

"En el mundo todos los equipos quieren anotar gol y no recibir. Las críticas son normales y tenemos que saber vivir con ellas, termina el primer tiempo y hay un cierto reclamo. Entran los mismos al segundo y hay aplausos. De repente se cae en un desespero innecesario, los partidos duran 90 minutos o más, no duran 45 o 15 nada más, y la gente está influenciada en mucho de lo que comentan ustedes (medios)", apuntó en la Cueva de Zuazua.

Tras el triunfo ante Chivas, el "Tuca" logró rescatar muchos aspectos positivos de cara a sus siguientes compromisos en Liga MX y su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf. Aunque para él, aún no están en su tope futbolístico, sino en la mitad.

"Aquí nadie se duerme en las cosas pasadas, ni cuando ganan, empatan o pierden, nadie se queda ahí. El trabajo es diario y con mucha intensidad y compromiso para lograr lo que la institución pretende. Retomamos un poco el camino, estamos 50% apenas. Son positivas, sí, pero el trabajo que viene será mucho más difícil", agregó.

Finalmente, calificó de "difícil" el partido contra Santos de la jornada 6 de este fin de semana. Tigres salió del bache y acumuló su segunda victoria del torneo, para alcanzar los 7 puntos y posicionarse en el octavo puesto de la tabla general.