A un año del primer caso de covid en el mundo

Redacción ABC
17 de Noviembre 2020, 13:07 horas.
A un año del primer caso de covid en el mundo

Foto: Archivo / EFE

Comparte en icono icono icono

Hace exactamente un año, se detectó el primer caso del coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo en una zona de Wuhan

Wuhan.- El 17 de noviembre de 2019, un hombre de 55 años en la provincia de Hubei, Wuhan, enfermó por un extraño virus, luego se descubrió y confirmó que era el primer caso del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2. 

Justo después del primer caso, la comunidad médica sugiere que se dieron cuenta que estaban lidiando con una nueva enfermedad hasta el final de diciembre.                                        

Para el final de 2019, autoridades chinas reportaron al menos 266 personas con el virus.                                                                       

Al 22 de enero de 2020, el transporte público de la ciudad de Wuhan, estaba siendo suspendido para evitar la propagación del coronavirus que había provocado hasta el momento 17 muertes.

image

En ese mismo tiempo se reportaban más de 400 casos en China, la enfermedad se propagaba apenas en menor medida en Tailandia Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

Ahora, los casos globales de covid reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54.5 millones, 256 mil más que en la jornada anterior, lo que representa una reducción importante de casos diarios con respecto a jornadas anteriores.

Los fallecimientos directamente atribuidos a la infección causada por el coronavirus se elevan a un millón 320 mil, un aumento de 3 mil 095 en las últimas 24 horas.

América se acerca hoy a los 23.8 millones de casos y Europa a los 15.3 millones, mientras que la región del sur y este de Asia registra casi 11 millones de contagios.

Te puede interesar