A un año del tiroteo en el Colegio Cervantes

Karla Omosigho
11 de Enero 2021, 12:38 horas.
A un año del tiroteo en el Colegio Cervantes

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El año pasado la comunidad estudiantil en Torreón vivió uno de los momentos más trágicos cuando un alumno disparó en contra de su maestra y compañeros

Coahuila.- La balacera en el Colegio Cervantes de Torreón fue un hecho que estremeció a la comunidad del estado de Coahuila y ayer 10 de enero se cumplió un año de la tragedia

Un estudiante llamado "José Ángel" asesinó a su maestra María Assaf y luego se quitó la vida; el perpetrador hizo uso de dos pistolas calibre 40 y 22 para también herir a seis  personas más. 

El hecho ocurrió un viernes 10 de enero 2020, alrededor de las 08:20 horas cuando el menor solicitó permiso para ir al baño y tomó su mochila. 

Alrededor de 15 minutos después, el estudiante salió vestido con una playera blanca que se leía la leyenda "Natural Selection" y un pantalón negro de tirantes con sus dos armas. 

"José Ángel" logró herir a cinco de sus compañeros de colegio y a un profesor de educación física, posteriormente, mató a su maestra María Assaf quien perdió la vida al instante.  

Pocos minutos después, el estudiante de sexto grado del colegio privado decidió quitarse la vida. 

El gobernador de Coahuila, Roberto Riquelme, comentó en esa fecha que al parecer el niño fue influenciado por un videojuego llamado "Natural Selection", debido a eso recreó lo que observó mientras jugaba. 

La Secretaría de Salud de Coahuila realizó labores de acompañamiento emocional y contención con profesionistas del estado de Nuevo León.  

Fue el pasado 17 de enero del 2020 cuando las clases en el Colegio Cervantes de Torreón fueron retomadas con estrictas medidas de seguridad, en donde se utilizaron detectores de metal y mochilas transparentes. 

Después que el abuelo del menor fuera vinculado a proceso por homicidio doloso en la modalidad de comisión por omisión, el pasado 2 de octubre durante una audiencia se modificó el delito por homicidio culposo.  

Ante esto se suspendió el procedimiento de prueba y el abuelo del ahora occiso obtuvo su libertad por una suspensión condicional. 

Te puede interesar