Abandona México negociación con la OPEP

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 21:15 horas.
Abandona México negociación con la OPEP

Foto: Especial

Rocío Nahle, secretaria de Energía dejó el encuentro sin llegar a un acuerdo de recortar 400 mil barriles de producción en México

México.- Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, quien participaba en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se levantó de la mesa de negociaciones al no aceptar disminuir 400 mil barriles de producción en México.

Así México se negó aceptar el recorte de la producción de barriles diarios de petróleo, esto tras diez horas de abrirse la teleconferencia de los ministros de petróleo.

Mediante twitter, la periodista especializada en energía, Amena Bakr  señaló que la negociación de México de recortar su producción es una mala decisión del país por lo que el grupo debería considerar repartir los 400 mil barriles de México entre otros miembros de la organización.

 "Esto no pasará bien en la historia de México...mal movimiento", señaló la periodista.

Entre las posibles consecuencias  está que Estados Unidos ponga aranceles o que nadie le compre petróleo a Pemex.

Posteriormente, se informó que Irán propuso sacar a México del acuerdo de la organización; sin embargo, parece que no ha encontrado eco, ya que los ministros se encuentran redactando el documento, que aún está sujeto a que las autoridades mexicanas se una a los recortes propuestos.